Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda tasacion en vivienda de obra nueva

7 respuestas
Duda tasacion en vivienda de obra nueva
Duda tasacion en vivienda de obra nueva
#1

Duda tasacion en vivienda de obra nueva

Hola, si en una vivienda de obra nueva decides no subrogarte al promotor y quieres tasar la vivienda para evaluar otras opciones bancarias ¿cómo puede realizarse esto si el tasador aún no puede acceder a la misma aunque la obra esté terminada?

 

Gracias!

#2

Re: Duda tasacion en vivienda de obra nueva

Entiendo que el promotor tienen que facilitar el acceso a la vivienda al tasador.

#3

Re: Duda tasacion en vivienda de obra nueva

Muchas gracias, la cosa es que por ahora siguen sin aclararme si esto es posible en la promotora y buscaba a ver si hay alguna ley o algo que diga qur esto debe permitirse en algún plazo anterior a la supuesta entrega de llaves.

#4

Re: Duda tasacion en vivienda de obra nueva

hola buenas necesito ayuda me quiero comprar una vivienda de obra nueva el valor que la compro es de 140.000€ y de tasacion 140.000€ mi duda es los bancos te dan el 80%del valot de compra o de tasacion porque me falta un 10%y me han dicho queblo que hace la gente es tasarla un poco mas alta para que asi te den el 80% de tasacion sabeis de algun banco que de el 80% de tasacion porque en la gran mayoria te dan el 80% del menor de los 2 no es asi ? gracias

#5

Re: Duda tasacion en vivienda de obra nueva

Cómo te he comentado en otro Hilo ING te da el 80% del valor de tasación pero por otro lado tienes que conseguir que te lo tasen más alto y eso no depende de ti sino de la entidad tasadora. En tu caso tasaria por tu cuenta para poder volver a tasar en caso que donde tasaras no te diera el valor que necesitas.ING acepta tasaciones externas de una serie de tasadoras si no me equivoco son Tinsa, sociedad de tasación, valtecnic y alguna más...infórmate para estar más seguro

#6

Re: Duda tasacion en vivienda de obra nueva

y tendria algun problema yo o la promotora al subir el piso de 140.000€ a 155.000€ porque alomejor la promotora no quiere porque le pueden reclamar a el porque baja 15.000€ ? o yo tener algun problema esque es la unica posibilidad que me queda para poder quedarme esa vivienda gracias

#7

Re: Duda tasacion en vivienda de obra nueva

Te vuelvo a decir que ni tu ni la promotora podeis decir por cuanto debe tasarse el piso , lo ha de hacer una entidad de tasacion certificada. Por mucho que tu digas que quieres que te lo tasen por tanto a lo mejor viene el tasador y te lo tasa incluso por menos dinero que el valor de compra...

#8

Re: Duda tasacion en vivienda de obra nueva

Hola, tengo una duda. Voy a comprar un adosado de obra nueva por 350.000 euros. Han terminado las obras y el banco nos ha dicho que la tasación se ha quedado en 330.000 Necesito el 80% del valor de venta, y no sabía que en obra nueva la tasación podía quedarse tan baja. Le he pedido al banco promotor que me diga la entidad tasadora, pero dicen que me espere, que estudiarán darme más financiación. El caso es que no sé si puedo reclamar ni cómo hacerlo. Ni banco ni promotora me facilitan el nombre de la empresa tasadora ni lo que se ha tenido en cuenta en el informe. Cosa que me gustaría ver, ya que he metido mejoras de obra como suelo radiante, que no sé si las han tenido en cuenta. Gracias