Acceder

Hipoteca VPO a 35 años ¿Existen este tipo de hipotecas?

8 respuestas
Hipoteca VPO a 35 años ¿Existen este tipo de hipotecas?
Hipoteca VPO a 35 años ¿Existen este tipo de hipotecas?
Página
1 / 2
#1

Hipoteca VPO a 35 años ¿Existen este tipo de hipotecas?

Buenas;

Tengo una pregunta y no puedo esperar a mañana el banco.

Estoy interesada en comprarme un piso de VPO y estoy con las cuentas de la hipoteca a 25 años y se me dispara.

Alguien sabe si este tipo de hipotecas para este tipos de pisos se puede hacer por mas tiempo? Por ejemplo a 35 años?

Mil gracias

#2

Re: Hipoteca VPO a 35 años ¿Existen este tipo de hipotecas?

En principio sí:

Nosotros tenemos hipoteca joven VPO hasta 40 años, pero por lo general cuanto mas años mas intereses, tendrías que echar cuentas cuanto te baja la cuota por 5 años mas o menos.

Un saludo:
Daviz
[email protected]
www.multidivisas.org

#3

Re: Hipoteca VPO a 35 años ¿Existen este tipo de hipotecas?

Pues dependerá de

la comunidad autónoma donde esté concedida y como estén instrumentalizadas las ayudas y de que puedas "rescatar" tu expediente.
de que presentes una capacidad de pago suficiente
que hayas manifestado una capacidad de ahorro equivalente (al menos) a la anterior

etc, etc, etc

Saludos

#4

Re: Hipoteca VPO a 35 años ¿Existen este tipo de hipotecas?

En la normativa dice que como mínimo el préstamo convenido ha de ser a 25 años y como valor máximo el 80% del valor del inmueble.

Saludos.

#5

Re: Hipoteca VPO a 35 años ¿Existen este tipo de hipotecas?

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Esta mañana a primera hora he ido al banco (ccm en Toledo) y me han dicho que esas hipotecas que hacen para Vpo son como maximo y como minimo 25 años. Que aunque amortize capital todos los meses debo estar 25 años. Y no me puedo hipotecar 30 que es lo que me gustaria.. ¿sabes si este tipo de hipotecas se pueden variar? O son inamobibless...?

Gracias

#6

Re: Hipoteca VPO a 35 años ¿Existen este tipo de hipotecas?

Como dije en el comentario anterior, en la normativa habla de tiempo mínimo 25 años, no he visto que diga que haya un máximo o que ponga que deben ser 25 años clavados. En cualquier caso llama a la consejería de Vivienda de tu comunidad y que te lo confirmen.

Respecto a las amortizaciones, han de ser sobre cuota, no se puede reducir plazo y como mínimo deben ser de 1500 euros. Si te dan ayudas cuidado de cuando haces las amortizaciones en función de que plan estés acogido porque te pueden hacer devolver las ayudas con intereses.

Saludos.

#7

Re: Hipoteca VPO a 35 años ¿Existen este tipo de hipotecas?

Depende de si estan acogidas al plan 2005-2008 o al nuevo. El antiguo eran 25 años ni mas ni menos. EL actual admite hasta 40 años con un minimo de 25.

#8

Re: Hipoteca VPO a 35 años ¿Existen este tipo de hipotecas?

Claro; entonces es por eso. La vivienda se rige por el plan 05/08... pues que pena ¿Y eso no hay manera alguna de tratarlo con el banco? Gracias