Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan estatal compra vivienda

6 respuestas
Plan estatal compra vivienda
Plan estatal compra vivienda
#1

Plan estatal compra vivienda

Buenas tardes Lorena,
Quería saber si la ayuda para la compra de vivienda la podemos solicitar los que ya tenemos casa. ( yo la compré en 2015 pero tengo hipoteca) Gracias

#2

Re: Plan estatal compra vivienda

Buenas Romina,

El Plan de Estatal de Vivienda 2018-2021 entrará en vigor (previsiblemente) en enero de 2018 y podrán beneficiarse de las ayudas todos aquellos que cumplas los requisitos y soliciten la ayuda previamente a la compra de la vivienda. Por lo tanto, no puedes pedir la ayuda si ya compraste la vivienda. En 2015 estaba en vigor el Plan de Vivienda 2013-16.

Un saludo!

 

#3

Re: Plan estatal compra vivienda

Y hay algún plan estatal para reforma de la vivienda?

#4

Re: Plan estatal compra vivienda

y si yo compro en Enero de 2018 y todavia no a salido la ayuda??

hay que solicitar la ayuda previamente a la compra de la vivienda, as dicho?. entonces si yo escrituro por ejemplo el dia 7 de Enero  y la ayuda sale por ejemplo el 15 de Enero, no podria acojerme porque supuestamente ya me compre la vivienda antes de solicitar la ayuda??

un saludo.

#5

Re: Plan estatal compra vivienda

Yo entiendo que se podran acoger a la ayuda una vez escriturado.

#6

Re: Plan estatal compra vivienda

Buenas,

Podrás acogerte a la ayuda en el momento en que escritures la vivienda. Si hay una diferencia de días tan pequeña, no habrá problema. Como estamos comentando en el artículo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, no sería de extrañar que el gobierno acepte todas las solicitudes que se produzcan a partir del 1 de enero.

De todas formas, el gobierno se ha comprometido a tener la ayuda lista para el 1 de enero de 2018.

Un saludo,

#7

Re: Plan estatal compra vivienda

Buenas Carlos,

En el borrador del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 si que incluye un apartado de ayudas a la rehabilitación edificatoria pero parece que se refiere a las reformas para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad. 

Un saludo,