Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo variable o fijo según estas condiciones. Opiniones.

7 respuestas
Tipo variable o fijo según estas condiciones. Opiniones.
Tipo variable o fijo según estas condiciones. Opiniones.
#1

Tipo variable o fijo según estas condiciones. Opiniones.

Muy buenas, aunque es una decisión en última instancia personal, me gustaría conocer qué harían ustedes en estas condiciones:

- Tipo de interés VARIABLE:

           0,8% + Euribor (20 años)

- Tipo de interés FIJO:

           1,80% (20 años)

Mismas condiciones de vinculación y comisiones.

Veo en especial la hipoteca a tipo fijo muy bien, especialmente por tranquilidad y poder planificar el ahorro y la inversión de un mejor modo a través de fondos de inversión. Por contra si opto por tipo variable tendría que disponer de efectivo para evitar rescatar fondos en caso que el Euribor subiese mucho pero me estaría financiando a un tipo inferior a los rendimientos que generan dichos fondos.

Con estas condiciones de financiación, he pensado en dar una entrada lo mínima posible (eso aumenta intereses a corto plazo) con objetivo de conseguir rentabilidades similares o superiores a través de fondos, al ser el importe mayor tendría más cuenta la variable en estos momentos.

Por concluir, haría a tipo fijo en otra circunstancia, pero veo que el ahorro mensual actual al ser casi el doble que la cuota mas la posibilidad de rescatar la tercera parte de la hipoteca disponible ya en fondos de inversión tenga sentido la variable (asumiendo el mayor riesgo por supuesto y desconociendo como todos supongo qué hará el Euribor).

¿especularían con su hipoteca y al fin y al cabo su vivienda en estas situaciones?


Saludos y agradezo sus opiniones y experiencias.

Siempre aprendiendo de la comunidad Rankia.

#2

Re: Tipo variable o fijo según estas condiciones. Opiniones.

El interes puede ser TIN o TAE, especifíca para poder comparar.

#3

Re: Tipo variable o fijo según estas condiciones. Opiniones.

supongamos que es TAE.

#4

Re: Tipo variable o fijo según estas condiciones. Opiniones.

Está bien el fijo si es TAE. Tu mismo si te parecen bien las vinculaciones y la cuota. Ten cuidado por que si con las vinculaciones puedes tener gastos, esos gastos podrían subirtelos con el tiempo.

#5

Re: Tipo variable o fijo según estas condiciones. Opiniones.

Con todo el respeto del mundo, el compañero tiene razón, no específicas si es TIN o TAE, dices supongamos TAE, por otro lado nos falta mucha información, las vinculaciones a mí me parecen claves saberlas. Yo firmé hace unos meses una hipoteca a tipo variable en las cuales tengo 2 Vinculaciones el primer año, a un precio muy muy bueno (los seguros) y el resto del tiempo NINGUNA VINCULACIÓN, esa es la mayor tranquilidad que tengo en mi hipoteca.
Tipo variable.

Saludos.

#6

Re: Tipo variable o fijo según estas condiciones. Opiniones.

buenas, lleváis razón, os especifico, no lo hice porque para ambas afecta del mismo modo...

- las vinculaciones son mínimas, seguro de hogar y vida 1er año, luego opcional.

- 0% comisiones de apertura y cancelación total y parcial.

- por tanto el TAE real del primer año será mayor, pero del resto no tiene por qué serlo.

 

#7

Re: Tipo variable o fijo según estas condiciones. Opiniones.

En que banco es ?

#8

Re: Tipo variable o fijo según estas condiciones. Opiniones.

si el banco te ofrece 1,80, no calcula perder dinero, o como poco contratarán un swap en mercado mayorísta para no pillarse los dedos, por tanto apuesto a que existe esta cobertura (un swap es una cobertura) para que les quede algo ... por tanto es más que probable que la suma de pagos de los 20 años, te pueda salir más barato en variable ... el problema es que los tipos a cero acbarñan algún dia ... esto no es normal .... por tanto yo me iba a plantear seriamente si pagar una cuota fija a un precio muy bueno, y no tener sorpresas (en 2008 en una hipoteca a euribor más 0,50, llegué a pagar el 5,875%), y varios años al 3 y pico o 4 ................... y la cuota sube de una forma escandalosa ..... con lo cual si, es posible que la suma te sea más gravosa, pero la tranquilidad de una cuota fija, hay que valorarla. No te aconsejo ni una cosa ni la otra, solo que valores la traquilidad, y si el precio que vas a pagar por ella (precio que solo conocerás dentro de 20 años) vale la pena o no.