Acceder

Fase de firma.ing

5 respuestas
Fase de firma.ing
Fase de firma.ing
#1

Fase de firma.ing

Pueden denegarme la hipoteca Estando en fase de Firma. Estoy esperando que él vendedor reúna los papeles para fijar fecha.

#2

Re: Fase de firma.ing

Hola, ¿has aceptado la oferta vinculante?. Normalmente es en el notario donde se formaliza la escritura de compra venta y la hipoteca, imaginate que estás ante el notario y el tio del banco te dice que para darte la hipoteca tienes que contratar varios productos que no te había dicho antes.

Esto te puede servir de ayuda.
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364383-hipotecas-que-banco-no-dice

#3

Re: Fase de firma.ing

Traquilo. Entiendo que ya has pasado a la gestoría y tienes un tutor de la gestoría asignado. Entiendo también que ya has firmado los seguros de vida y de hogar. No te la van a denegar ya. Pero tú, junto con tu tutor, debéis presionar al vendedor para que reúna todos los documentos necesarios. Han tenido tiempo desde que firmasteis el contrato de arras pero siempre suelen dejarlo para el último momento. Si hay inmobiliaria de intermediario, métele caña a ellos, ya que se van a llevar una buena comisión por la venta.

 

Suerte.

#4

Re: Fase de firma.ing

Hola ,al hilo de tu respuesta ,sabes si los seguros se pagan anual o se puede pagar mensualmente?

#5

Re: Fase de firma.ing

Hola, hay posibilidades de pagarlo mensualmente, trimestralmente o anualmente y creo que algunos años de una sola vez pero seguramente sea más caro por tener que pagar los intereses. Un seguro de hogar básico es muy probable que no se pueda cada mes, lo más normal es que el intermedio o el completo si se pueda pagar mensualmente.

#6

Re: Fase de firma.ing

En mi caso decirte que el de.vida lo pago mensualmente aunque se puede pagar anual y en cambio el de hogar lo pagamos anualmente. No obstante no te cortes en preguntarle a tu asesor de ING que es quien puede informarte más específicamente en tu caso.