Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva ley hipotecaria

6 respuestas
Nueva ley hipotecaria
Nueva ley hipotecaria
#1

Nueva ley hipotecaria

Hola me gustaría que opinaráis en que nos va a repercutir a las nuevas hipotecas esta ley que va a salir,gastos hipotecarios etc ,me gustaría que arrojará is un poco de luz o si esto puede ser perjudicial porque los bancos suban los tipos

#2

Nueva Ley Hipotecas 2017

Hola a tod@s

He estado buscando informacion sobre hipotecas en estas ultimas semanas y veo que de momento nadie se ha animado a hablar sobre la futura Ley Hipotecaria que se está tratando estos días.

Corren tiempos convulsos para aquellos que nos encontramos en plena busqueda de créditos hipotecarios: ¿nos lanzamos o nos esperamos?

¿creeis que afectará en el tipo de interés el hecho de que los bancos pierdan la comision de los seguros? ( porque entiendo que algo se llevan ellos si te obligan a firmar los seguros con una determinada entidad...

¿Tendrá efecto retroactivo? ¿podremos cambiarnos nosotros también de fijo a variable o amortizar cuando nos plazca sin que suponga un dolor de cabeza?

Justo este mes queríamos lanzarnos y ahora de nuevo somos todo dudas... 

¿Que pensais vosotr@s?

#3

Re: Nueva Ley Hipotecas 2017

Buenas Blnaca84 y bienvenida,

La semana pasada escribimos un artículo en el que hablamos de las claves de la nueva ley hipotecaria: desahucios, amortización de hipoteca y cambios en las vinculaciones, aunque como bien dices, todavía no se ha generado debate en torno al tema.

Respondo a tus preguntas punto por punto:

  1. Según la entrevista que nos concedió Borja Mateo NO es buen momento para invertir en vivienda.
  2. Apuesto porque continuarán con la "trampa" de las Hipotecas Bonificadas.
  3. NO tendrá efecto retroactivo.

Yo esperaría al año que viene para acogerme al Nuevo Plan Estatal de Vivienda y la ayuda para jóvenes, en caso que cumplas los requisitos.

Un saludo!

#4

A la vista de la nueva ley hipotecaria, ¿mejor esperar a su entrada en vigor para firmar hipoteca o hacerlo antes?

Buenos días,

Viendo la reforma que quieren hacer y si finalmente se aprueba, ¿qué haríais vosotros? Firmar ahora o esperar a ver como reaccionan los bancos ¿después de su entrada en vigor? He leído que esta Ley podría encarecer las hipotecas.

Sabeis si tendrá efecto retroactivo?

Gracias y saludos,

 

 

#5

Re: A la vista de la nueva ley hipotecaria, ¿mejor esperar a su entrada en vigor para firmar hipoteca o hacerlo antes?

Buenas Judit1979,

He pasado tu mensaje al hilo sobre la Nueva Ley Hipotecaria.

Como podrás ver en el artículo, la ley hipotecaria trata temas muy concretos en el ámbito hipotecario de los préstamos hipotecarios e incluye medidas sobre estos temas. Si crees que no te van a afectar, no veo la razón por la que tengas que esperar a su entrada en vigor para contratar la hipoteca. 

Eso sí, Economía ha destacado que esta Nueva Ley Hipotecaria no tendrá efecto retroactivo, únicamente afectará a hipotecas que se firmen tras su aprobación.

Por otra parte, la reacción de los bancos es todavía una incógnita...

Un saludo.

#6

Re: A la vista de la nueva ley hipotecaria, ¿mejor esperar a su entrada en vigor para firmar hipoteca o hacerlo antes?

Gracias y disculpa. No vi el hilo ya creado.
Saludos

#7

Re: Nueva ley hipotecaria

Cuándo entraría en vigor ? Merece esperar o subirán los bancos los diferenciales ?
Gracias