Acceder

¿Esto es un techo en hipoteca?

15 respuestas
¿Esto es un techo en hipoteca?
¿Esto es un techo en hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Esto es un techo en hipoteca?

"Punto 5. limite de variabilidad a efectos hipotecarios del tipo de interes nominal anual.Unica y exclusivamente a efectos hipotecarios, el tipo maximo que puede alcanzar el interes nominal anual aplicable al prestamo durante la fase sujeta a intereses variables sera del 4.250 por ciento para el ordinario o sustitutivo(reguladas en los apartados precedentes de esta clausula), y del 14.250 por ciento para el moratorio(pactado en la clausula Sexta)". Me parece que es una clausula techo verdad? gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2

Re: ¿Esto es un techo en hipoteca?

No, no lo es. Es únicamente a efectos hipotecarios (responsabilidad), no un límite a los intereses del préstamo. Son los máximos intereses por los que responde la finca. Si se exceden, la propiedad hipotecada no los cubre, entrando en juego entonces la responsabilidad personal universal del deudor.

S2

#3

Re: ¿Esto es un techo en hipoteca?

Uffffffff, y en lenguaje de la calle o en terminos simples y llanos, y perdon , gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: ¿Esto es un techo en hipoteca?

Exacto, no es el techo, simplemente es el tipo de interés máximo a efectos hipotecarios. Me explico:

Si alguna vez el tipo de interés de tu hipoteca incluyendo el diferencial fuese superior al 4.25%, por ejemplo un 8%, tu tendrías que pagarlo igual (no es un techo), pero si por cualquier causa dejaras de pagar, la garantía hipotecaria (la vivienda) sólo respondería del 4.25% de intereses, y del resto (3.75%) respondería únicamente la garantía personal.

Ese tipo de interés se utiliza para el cálculo de la responsabilidad hipotecaria, que es sobre lo que vas a pagar Actos Jurídicos Documentados.

Saludos

#5

Re: ¿Esto es un techo en hipoteca?

Muchas gracias, de lo que se entera uno

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: ¿Esto es un techo en hipoteca?

Ya sabía yo que Alcoriza lo explicaba mejor....

Saludos a ambos

#7

Re: ¿Esto es un techo en hipoteca?

Cuando se lee da la sensación de que sea el techo, pero no.

Gracias a ti, saludos :-D

#8

Re: ¿Esto es un techo en hipoteca?

Gracias , estoy ya para firmar y no veas la de historias que hay en una escritura, algunas las entiendo y otras pues las he preguntado, gracias una cerveza tienes pagada si vienes por aqui, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......