Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oponerse a aire acondicionado comunitario encima último piso (el tuyo)

1 respuesta
Oponerse a aire acondicionado comunitario encima último piso (el tuyo)
1 suscriptores
Oponerse a aire acondicionado comunitario encima último piso (el tuyo)
#1

Oponerse a aire acondicionado comunitario encima último piso (el tuyo)

Mis padres viven en un edificio de 4 plantas,en el último piso. La junta de propietarios va a votar poner una instalación de aire acondicionado comunitaria, con tubos que atraviesen los pisos y el elemento exterior del airea acondicionado en en el tejado o pequeña terraza comunitaria arriba.

Mis padres no quieren soportar las obras, ni cables que pasen por su piso y menos tener las máquinas en el tejado por los ruidos, interferencias con aparatos en el piso etc.

Parece que todos los demás propietarios van a votar a favor.

Que pueden hacer ellos para evitarlo?

Cuenta algo que mis padres tengan más de 78 años?

Gracias

#2

Re: Oponerse a aire acondicionado comunitario encima último piso (el tuyo)

http://www.elderecho.com/actualidad/quorum_instalacion_aire_acondicionado_y_calefaccion_25_697250011.html

La terraza como elemento comun al ser comunitaria la instalacion se puede hacer.

La ley diferencia el aire acondicionado individual en fachada o en patio interior, que no necesita autorizacion aunque la Comunidad puede recurrirlo judicialmente.

Las obras se aprueban por mayoria, salvo que los Estatutos prohiban expresamente el aire acondicionado que necesitarian unanimidad.

Al final se parece a la instalacion de tubos de gas, se ponen pero no te obligan a consumir gas natural.

Ya que ahora mismo la ley comunitaria exige la calefaccion central con contador individual, asi que se puede construir salvo  la prohibicion expresa en los  Estatutos al aire acondicionado que requiere unanimidad, pero no se esta obligado a usarlo.  Al igual que no se esta obligado a usar el ascensor, pero si a pagar su cuota de las obras y la electricidad comunitaria, como no se esta obligado a conectarse a la tuberia de gas natural pero si a pagar la cuota de las obras. Asi que se pueden negar a consumir aire acondicionado y su coste del liquido refrigerante y no sé si puede exigir un contador de electricidad especifico para el aire acondicionado,  Consultando si al igual que la calefaccion central con contador individual se exija un contador electrico especifo para el aire acondicionado comunitario parece que una instalacion de aire acondicionado comunitario es elemento común, pero todo es litigable porque al final se puede poner un contador electrico especifico para la instalacion de aire acondicionado comunitario y el liquido refrigerante. Antes la calefaccion central era todos a escote y ahora la UE dice que hay que poner contadores INDIVIDUALES de consumo.

https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Distincion-entre-elementos-comunes-y-privativos-en-la-Comuni-