Acceder

Compra de vivienda que tiene una quita del banco, ayuda

5 respuestas
Compra de vivienda que tiene una quita del banco, ayuda
Compra de vivienda que tiene una quita del banco, ayuda
#1

Compra de vivienda que tiene una quita del banco, ayuda

Os cuento, voy a comprar una vivienda que tiene una quita de 140 mil euros, yo ofrecí 135 a los vendedores y ahora esa oferta ha pasado al banco para que la acepte ya que tiene una quita, el caso es que voy ya x 25 días desde que mi banco paso mi hipoteca al otro banco para que nos conteste y seguimos sin saber nada, me parece un poco surrealista que una entidad que tiene un piso en esa situación no sé de prisa x vender xq entiendo que le deba interesar vender rápido. Lo que quería preguntaros es si alguien ha estado en una situación similar y si esto se demora mucho más, y otra cosa, al ser la diferencia de 5 mil euros entre la quita que tiene la vivienda y lo que yo ofrezco, el banco lo suele aceptar o te pide todo el importe?

#2

Re: Compra de vivienda que tiene una quita del banco, ayuda

Nadie?

#3

Re: Compra de vivienda que tiene una quita del banco, ayuda

A ver si lo entiendo tienes aprobada por el banco una una quita del prestamo dejandolo en esos 140.000 € y tu pretendes comprar por 135.000 €.

 

El banco se va a ceñir a que se presente una compraventa por 140.000 € para cancelar la operacion porque sino tendra que poner la diferencia (5.000 euros) el vendedor y si se le ha aprobado una quita del prestamo hipotecario no creo que pueda, vas bien presumo que sea insolvente.

No estires la cuerda porque aunque los bancos quieren vender ya han hecho los calculos para conceder la quita (tasacion, oferta tuya, etc...) y no van a reconsiderarla solo en base a que tu rasques el precio.

 

#4

Re: Compra de vivienda que tiene una quita del banco, ayuda

Y es normal que tarden 1 mes en responder?

#5

Re: Compra de vivienda que tiene una quita del banco, ayuda

Te están dando la callada por respuesta.
Para aprobar la quita han tenido que tasar el inmueble o realizar un estudio de precios. Además alguien ha presentado (puede que seas tu)na oferta sobre la vivienda.Sobre esos parámetro y algún otro han sancionado que se rebaje la hipoteca hasta los 140.000 euros para permitir que se pueda vender por esa deuda ya que por un importe superior no se lograría vender. Por debajo de ese importe no se admite más rebaja y más si la decisión es reciente.
Si pasa tiempo y tiempo puede que te vuelvan a escuchar...o no.

#6

Re: Compra de vivienda que tiene una quita del banco, ayuda

Pues x mi parte se pueden comer el piso. Más interés tiene q tener el banco en vender, a ver q prefiere, darle salida a un piso q sabes q puedes recuperar una buena parte del dinero o quedarse con el, asumir las deudas que lleva y luego intentar venderlo una vez desahucien a los propietarios que arrancarán hasta los enchufes para sacar algo del dinero. A ver luego en qué condiciones queda el piso y x cuánto lo venden