Acceder

El banco me cobra hipoteca creciente sin serlo

24 respuestas
Página
2 / 4

Re: El banco me cobra hipoteca creciente sin serlo

Aquí, aún cuando es claro que fue un error al no cuadrar el contrato hipotecario con la amortización aplicada, la sartén por el mango la tiene el cliente ya sabes "in dubio pro reo" .... al banco o caja lo que les conviene es negociar, si se ponen "flamencos" cosa que no creo, un juez les puede explicar como va esto fácil, fácil, pero todo a su medida, oye ponente ... tienes la sartén por el mango, pero no te pases ..... aprovecha, pero insisto no abuses ....., y sobre todo mucha calma, ellos tienen un problema tu no, con lo cual analiza todo bien, asegúrate y luego firmas la novación, gratis todos los conceptos por supuestisimo, aquí calma (también sin pasarse de listo).

Al 100% de acuerdo.

Y espero que haya sido un error aislado por que como haya sido una práctica recurrente...

Saludos

Seguro que es un error, yo apuesto al 99%, los bancos y las cajas también cometen errores, como todas las empresas, a nosotros cuando nos pasa, y nos pasa alguna vez, nadie es tan bueno, y el que lo cree es un necio, pues hay que salvar el culo como puedes, y desde luego con mano izquierda.

Yo también lo creo así.
Parece la típica operación que "metes" de una forma, te la autorizan condicionada para que luego se modifique por el "viejo de la montaña" que tiene acceso a todo...y luego te olvidas de hacer, creándose una diferencia entre lo firmado y lo ejecutado informáticamente.

Todo tiene solución y antes de que se levante la liebre se lo arreglarán aunque tal vez lleve un poco de tiempo por que para autorizar importes altos tiene que dar permiso hasta el sumsum corda.

Saludos

Pdt: el viejo de la montaña es la firgua que en mi caja está en central y tiene potestad informática para modificar cualquier parámetro de una operación tras haberse formalizado. Le llamo así por que el tio es hiper eficiente (nunca contesta a los correos pero al día siguiente todo está perfectamente ejecutado) y me lo imagino procesando correos en solitario y toquetenado varios ordenadores a la vez para atender las peticiones de 500 oficinas.
Es el vecino amable de nuestro amigo del ático je je je

Pues yo, como soy muy mal pensado, y con la mirada sucia, acepto la apuesta. Pienso, al contrario también de Jexs, que no hay tal error, y que desde el principio, esa hipoteca se 'parió' como creciente ( es lo que dice el posteante que constaba en todo el expediente de riesgos).
Como comenta Aguilaroja, ha estado pagando una cuota bastante más liviana que la que correspondería con una cuota de sistema francés al uso, lo que supone una aparente mayor capacidad de pago del deudor (se mejora el ratio cuota/ingresos), una hipoteca aparentemente también más barata... y a buen entendedor....

S2

PD: Seguro que pierdo la apuesta, pero contra vosotros dos no me importa en absoluto. ;)

Gracias W. Petersen y Jexs71. Esto ha sido un error y gordo. Lo digo por que tanto el director, como el interventor, ya no estan en esa oficina, y cuando hablé con la directora actual ella mismo dijo que había sido una gran cagada (cito literalmente) tanto de uno como de otro y también del notario. Ahora me pregunto si me han estado aplicando un préstamo creciente, se supone que al principio pagas menos y luego mas, ¿No pueden decír que les abone la diferencia entre lo que he pagado y lo que debería haber pagado? Y si tengo la sarten por el mango ¿Como puedo sacar provecho de todo este tema? Por si sirve de ayuda el prestamo era de 42000 € y si no recuerdo mal era a 20 años.

... Lo digo por que tanto el director, como el interventor, ya no están en esa oficina,
mmmm,mmmmmm
...también del notario. ?????
No alcanzo a entender por qué lo es también del Notario. El notario se limita a dar fe de lo que exponen los comparecientes. Los responsables, pienso, son los firmantes por parte de la Caja. S2

Hay otra opción. Hay oficiales de notaría muy huevones, sobre todo en localidades donde sólo hay una notaría, que en vez de descargarse las minutas de la base de datos de notariado.org te piden que se las lleves tú o se las mandes por fax (por mail no, que estamos con el mismo problema de lo de la base de datos), con lo cual la secuencia podría haber sido la siguiente.
1- Se manda a la notaría la minuta equivocada.
2- Va a firmar un único apoderado que no conoce la operación ni la puntea en la lectura (típico de Director ya entradito en años).
3- El maikelyakson
4- El robocó. .... y ya está montada.

Yo apuesto por esta hipótesis, que además me permite deducir que esta hipoteca se firmó en una localidad donde sólo hay un notario, que el director de la sucursal fue sólo a la firma y que tenía más de 50 años, y que todo el expediente lo montó el subdirector u otro de la sucursal.