El banco me cobra hipoteca creciente sin serlo
Hola, me gustaría comentar lo que me ha pasado, a ver si alguien me puede indicar como tengo que actuar. Saqué un prestamo hipotecario en Cajamurcia en el año 2005, referenciado a euribor + 1 punto. Del 2005 hasta diciembre del 2009, cada vez he ido pagando mas, cosa que yo achacaba a las subidas de los tipos de interes. Pero en diciembre de este año, por fin me llegó la revisión y me vino el recibo al
2´25%. Cual fué mi sorpresa al ver que a pesar de tener un interés + bajo que cuando empezé, tenia que pagar más. Al ir a la caja a que me lo explicasen, me dicen que mi prestamo es creciente. Yo me voy a mi casa, busco la escritura del prestamo y no pone nada de creciente, así que me vuelvo a la caja con la escritura para que la vean. Después de buscar mi expdte. en el archivo, ven que en toda la documentación interna de ellos ponía que era creciente, pero en la escritura firmada en Notaría no pone nada. Y que en su día no se dió cuenta ni el Director que firma la hipoteca, ni el interventor, que también la firma, ni el Notario. Y llevo 5 años pagando un préstamo creciente, sin verlo. Ahora me ofrecen una novación de hipoteca, dicen que sin que salga perjudicado. Me gustaría que algún entendido me iluminase sobre lo que tengo que hacer. Gracias