Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre hipoteca variable o fija

1 respuesta
Duda entre hipoteca variable o fija
Duda entre hipoteca variable o fija
#1

Duda entre hipoteca variable o fija

Buenas a todos!

Espero no ser muy repetitivo con el tema ya que soy nuevo aquí, pero quería pediros consejo sobre si agarrarme a una hipoteca fija o variable. La oferta que tengo encima de la mesa por la fija creo que es muy buena, a 2,2%. La variable equivalente (mismas vinculaciones) es de 0,9%. Sé que esta decisión depende del perfil de cada uno, así que os doy el mío. Persona con un sueldo de unos 27000 brutos anuales, sin idea hoy por hoy de ir amortizando el préstamo ya que no creo que me de y me gusta tener mis vicios... por lo que si no me estoy los 30 años de hipoteca, me estaré pocos menos.

Con cuál os quedaríais según vuestros pensamientos de la tendencia del futuro?

Gracias!
 

#2

Re: Duda entre hipoteca variable o fija

Hola Javicii, buenas noches.

Partiendo de la premisa de que esta decisión solo te corresponde tomarla a ti y a nadie más, cada uno lo ve desde su punto de vista y da su opinión, que no es más que eso, mi humilde opinión, porque nadie sabemos lo que van a hacer los tipos de interés a partir de ahora ni cuando lo va a hacer.

Como digo, en mi humilde opinión yo en este momento me inclinaría por un tipo fijo, ya que los tipos están muy bajos, lo más bajos de la historia. Veo dificil que se mantengan ahí durante muchos años y teniendo en cuenta que me hablas de que vas a coger el prestamo a 30 años es un tiempo lo suficientemente largo para pensar que los tipos vayan a variar. La previsión de la variación en pricipio deberia de ser al alza, (el ascensor está en el sotano y no puede bajar más).

¿Cuando van a subir?, esa es la pregunta a contestar y, nadie lo sabemos a ciencia cierta, es como saber cuando va a llamar algun vecino al ascensor.

¿Cuanto va a subir? tampoco lo sabemos, (es como adivinar que vecino es el que va a salir primero, si el del 2º o el del 5º.

Puedes mirar enlaces de internet de prensa especializada en economía que preveen una subida del euribor hasta el 0,7% para finales de 2018.

Otro tema tan o más importante es las vinculaciones, procurar no firmar seguros de primas únicas, vincular lo menos posible, ya que luego estarás esposado de por vida al banco, cuidado especial en el seguro de vida, que es mas importante que el del hogar. Especial atención a la clausula de riesgo de tipo de interés, hay entidades que vinculan poco, mira bien para elegir la mejor.

Repito, la decisión es tuya. Animo y suerte.