Acceder

Puedo vender mi piso por una cantidad mayor al PMM ?

1 respuesta
Puedo vender mi piso por una cantidad mayor al PMM ?
Puedo vender mi piso por una cantidad mayor al PMM ?
#1

Puedo vender mi piso por una cantidad mayor al PMM ?

Buenos días.

Tengo intención de vender mi piso. Para ello, he ido a la Comunidad Autónoma a que me hagan la valoración PMM (Precio Medio Mercado) del inmueble. El total valor PMM del inmueble es: 80.000 euros. Mi pregunta es: 

1º Puedo vender el piso por la cantidad que yo estime oportuno (por ejemplo 120.000 euros), independientemente de la valoración que me hayan dado en la Comunidad Autónoma?

2º Me repercute en algo que venda el piso por mayor valor? Evidentemente a mi el piso me costó mucho más,unos 160.000 euros que he pagado en su totalidad todos estos años atrás.

Un saludo y gracias

 

#2

Re: Puedo vender mi piso por una cantidad mayor al PMM ?

Ea, pues claro, cuanto mayor sea el precio, mas beneficio le sacas y no hay ningún límite, salvo que sea de protección oficial con precio MÁXIMO de venta.

Al que le afecta ese valor es al comprador, pero igualmente, al comprar por valor superior, tendrá que declarar por el valor de compra, el cual le darán por bueno al ser superio al precio medio.

Eso afecta cuando compras por debajo del precio medio, entonces la Admon te comprueba el valor, te lo sube al medio y te liquida la diferencia.

Un saludo