¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

21 respuestas
    dynacontrol
    en respuesta a peterrow

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

Ver mensaje de peterrow
    Cerrar mensaje

Yo lo hice en su momento, a modo de favor mientras no le terminaban la casa al anterior propietario y francamente me arrepentí de ello por que el tema se prolongaba y al final poco menos que lo tuve que echar y no acabamos bien. Además, como la casa no era suya empezó a tratarla mal, pintando por ejemplo una habitación de un azul tan intenso (tenía un niño de meses en aquella época, que es lo por lo que accedí a dejarle unos meses) que me costó tres manos de pintura taparlo. Yo no lo haría.

Saludos

rocolos

En el primer piso que compré deje unos días a la vendedora para que se mudara, por tener que pintar el nuevo piso. Se convirtió en dos meses y pasando de tener prisa.

Hará un par de años vendí el piso y el comprador me obligó a darle la llave en el acto de la firma. Al principio me pareció mal que no me dejara un poco de tiempo para mudarme, pero friamente, llevaba razón. Él me paga el dinero yo le tengo que dar el piso. Además, con el dinero de las arras si se hubiera arrependido hubiera cubierto los gastos de la mudanza y del alquiler.

Moraleja que haga entrega del piso cuando le pagues. Le parecería bien a la vendedora firmar la hipoteca y posponer el pago. Seguro que no. Para buscar el piso de alquiler y gastos de mudanza que emplee el dinero de las arras.

Saludos.

Kirinkanka

pues nada, que la agencia le pinga un piso de alquiler (digo yo q alguno tendran, q para eso son agencia)...

si no quiere, pues nada, que te devuelva las arras dobladas, te llevas la pasta, y te buscas otro piso.

recuerda q tendras la propiedad, no la posesion... Y si se pone tonta,(y le has dejado estar),  para echarla  preparate para ir a juicio con abogado y procurador, unos meses.... Y mientras tanto tu pagando la hipoteca (con cara de tonto), y encma pagando abogado para echarla...

Tu veras, pero para q narices complicarse.... No lo sabia antes de firmar las arras?

Otra opcion es ponerle in precario en escritura (alto)  y decirle q te baje 6000 euros del precio.

Tenemos por ahi seguro alquileres baratos,... Ademas no tensra la pasta de la venta del piso... Pues digo yo q por lo menos tendra dinero...

lo q hay q leer por dios!

saludos.

Xlkltln

Otra idea podria ser alquilarle una habitación durante unas semanas, así tu, o alguien de tu confianza puede estar permanente en casa.

Pero vamos que si desde el principio tenia esa idea y te lo han ocultado hasta despues de la firma de arras, no son de fiar...

Rennierrojas

Actualmente estoy trabajando en una inmobiliaria. Y tengo el mismo problema. En este caso, el propietario pide 9 meses de alquiler en el piso, una vez vendido, hasta que a el le entreguen una obra nueva que compro. Hasta este punto. Al propietario se le obligar a vender, porque al tomar el piso en venta y firma el contrato de arras, se habia estipulado que salia del piso el dia de la escritura pública. Y estoy en esa discordia. Es un caso complicado. No por culpa de la inmobiliaria si no del vendedor. Entenderan que la inmobiliaria quiere vender y cobrar la comisión sin mas. El problema real es para el comprador en este caso. Un saludo

muros
    en respuesta a Rennierrojas

Ver mensaje de Rennierrojas
    Cerrar mensaje

¿en el contrato de arras existe alguna cláusula para que el vendedor pueda quedarse en el piso? Sinó existe que no venda y pague las arras dobladas. O negocie un precio más bajo con el nuevo propietario para que a este también le compense el esperar. Sinó que se vaya de alquiler a otro piso, ese ya no es suyo en cuanto venda.

Saludos

Hipoteca Fija Bankinter

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar