Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vender para alquilar?

14 respuestas
¿Vender para alquilar?
¿Vender para alquilar?
#1

¿Vender para alquilar?

¡Buenas! Necesito un poco de consejo con un tema. Mi padre es separado y está pagando una hipoteca de 650€ al mes (le quedan 100000€), a parte tiene dos prestámos que suman 300€ al mes. En total, sumando gastos de agua, luz, etc. se le van 1200€ fijos al mes, y está cobrando 1500€, con lo cual le quedan 300 para pasar el mes, eso si no viene algún gasto extra. Tiene un serio problema... La cosa es que no sé qué aconsejarle, que se aprete el cinturón o que venda, liquide sus deudas y se vaya de alquiler... En la zona el alquiler medio está entre 700€ y 800€. ¿Cómo lo véis vosotros que lo véis desde fuera?

¡Muchas gracias!

#2

Re: ¿Vender para alquilar?

Habría que saber los dos préstamos que tipo tienen, cuento le queda de ambos, etc. Quitándoselos tendría 900 gastos y 1500 ingresos, podría estar bastante bien.

Saludos.

 

 

#3

Re: ¿Vender para alquilar?

Pues los préstamos son, una tarjeta de crédito de esas que te dan "gratis" y vas gastando y creo que tiene un interés del 24% y le quedan 6000€ por pagar.... Y el otro le quedan unos 3000€ y creo que está al 14%, he calculado y uno lo acaba en dos años y el otro le faltan 3 años y medio. Ahora mismo le es imposible liquidarlos. En un par de años se jubila y dudo que siga cobrando el mismo sueldo...

#4

Re: ¿Vender para alquilar?

 Hola,

Faltan más datos para poder tomar decisiones:

- ¿En que fecha tiene el vencimiento la hipoteca? Dices que faltan 100.000 euros por pagar, o son menos??  Qué edad tiene ahora tu padre??

Saludos.

#5

Re: ¿Vender para alquilar?

Buenas.

Una opción, intentar juntar las dos tarjetas en un préstamo que podáis conseguir con un interés más bajo. Ejemplo ING esta entorno al 6%.  A tres años le saldría una cuota de unos 275 euros, en cuatro años unos 211 euros.

Otra posibilidad es intentar renegociar la hipoteca para abonar esos 9000 euros (algunas hipotecas admiten esta posibilidad).

Todo esto entendiendo que no se pueda sonseguir un préstamo familiar a tipo 0.

Revisa también el convenio de la empresa donde trabaja tu padre. Algunos por jubilación tienen 1 o 2 nóminas extras de premio por vinculación, y eso puede ayudaros a hacer los cálculos en tema de préstamo que os comenté.

Si la casa es grande, que alquile una habitación durante un tiempo para quitarse esto de encima.

Por otro lado, la opción de vender y alquilar también es factible, pero que se olvide de vivir en esa zona. Si en dos años se jubila, como bien dices, no le quedarán 1.500 euros. Y un alquiler con cuota superior al 50% de los ingresos se lo van a echar para atrás en muchos sitios, sobre todo si solicitan seguro de impago.

Todo esto que te comento lo he vivido en primera persona, se lo que es. Ánimo que al final las cosas se consiguen solicionar.

Saludos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#6

Re: ¿Vender para alquilar?

Hola,

la hipoteca vence en el año 2034 y le faltan por pagar 100000€.

Mi padre tiene 60 años.

 

Gracias!

#7

Re: ¿Vender para alquilar?

Hola!

 

Pues todo el tema de banco, de ampliar hipoteca, conseguir otro préstamo, etc. ya está consultado y no le conceden nada más... Le han dicho que es lo que hay...

Yo realmente la única solución que veo ahora mismo, es vender e irse de alquiler :-/

 

Gracias!

#8

Re: ¿Vender para alquilar?

Vender es una opcion, pero siempre hay tiempo para hacerlo.

Yo intentaría sacarme los prestamos personales de encima. Casi, lo que le está fastidiando a tu padre es el prestamo al 24% más que el piso en propiedad. Además, ese piso puede quedar en un futuro para tí o tus hermanos. Y pagar simpre pagará algo, ya sea hipoteca o alquiler.

Lo que sí está claro es que una vez jubilado no va o poder endeudarse en prestamos personales.

#9

Re: ¿Vender para alquilar?

Esta claro lo que le 'fastidia' son los prestamos personales... la solución intentar liquidarlos con otro más ventajoso si es posible y tirar a la basura todas las tarjetas de credito y demás... que no están hechas pra todo el mundo.

#10

Re: ¿Vender para alquilar?

Si vive solo, alquilar una habitacion por 300 Euros es posible y amortizar la tarjeta con este ingreso extra es una opcion?

gracias,

#11

Re: ¿Vender para alquilar?

Ahora mismo es bastante buen momento para vender. Hay crédito y la gente se lanza a comprar, a pesar de que los precios de los pisos han subido mucho en algunas zonas. A mí según lo planteas me parece la mejor opción. El alquiler da mucha flexibilidad e incluso alquilando algo a largo plazo en una zona buena podría rentabilizar una habitación volviendo a alquilarla de forma puntual o por temporada. Sobre todo, tendría mucha más libertad y no estaría atado a la hipoteca y a esas deudas derivadas de los préstamos.

#12

Re: ¿Vender para alquilar?

Probar otros bancos, incluso online. No ir siempre al mismo banco donde tiene la hipoteca. No me parece impensable conseguir los 9000 o algo menos y poder cancelar los préstamos.

Respecto a lo que comentas de alquiler. Supongamos que le quedan 1200 euros netos en 14 pagas de pensión (1400 prorrateando las pagas). Como mucho podrá acceder a un alquiler de 700 euros.... Otra cosa es que con la venta del piso le quede una buena cantidad después de pagar deudas, y pueda ponerla para solicitar aval para el alquiler.

 

 

 

#13

Re: ¿Vender para alquilar?

aconsejar a una persona que haga un nuevo prestamo para pagar los anteriores es la mayor barbaridad que se puede decir, por favor tener cuidado con estas cosas, así lo unico que haces es aumentar la burbuja

 

lo primero que hay qeu ver es porque pidio los préstamos, si por necesidad o porque si, si es porque si, el problema con el tiempo se hace una pelota

#14

Re: ¿Vender para alquilar?

y porque supones que le quedan 1200e al mes, con un sueldo de 1500€ dificil que le queda dicha pension, para eso supon que le queda la pension maxima

#15

Re: ¿Vender para alquilar?

Buenas, hemos estado buscando en varios bancos y ninguno le concede préstamo.

Estamos moviéndonos por inmobiliarias patra que nos tasen el piso y saber qué podemos sacar si lo vendemos.

La opción de alquilar habitación ya me ha dicho que un no rotundo.

Así que de momento estamos igual, con la opción de quedarnos tal cual estamos o vender e irse de alquiler.... Aunque también hemos pensado la opción de vender y comprar algo más económico. Creéis que le concederian otra hipoteca para comprar otra casa? 

No tenemos nada claro, la verdad.

¡Gracias!