Acceder

Subrogacion de hipoteca a otro banco para ampliacion

11 respuestas
Subrogacion de hipoteca a otro banco para ampliacion
Subrogacion de hipoteca a otro banco para ampliacion
Página
1 / 2
#1

Subrogacion de hipoteca a otro banco para ampliacion

Hola!

Tengo una duda y espero que me ayudeis a resolverla. Vereis, tengo un piso de VPO desde hace 9 años, del cual solo me queda por pagar 15.000e. Quiero hacerme una minicasa en un pueblo que me costaria como max 60.000e. En mi Banco me han pedido una burrada (10.000e de gastos), asi que tengo que buscar en otros. Mis dudas son las siguientes,si cancelo totalmente el prestamo tengo que devolver las ayudas que me dieron en su dia? y ¿como enfoco la solicitus del prestamo? me refiero a que yo me iria a vivir a esa casa y no se si podria desgravarmela como vivienda habitual.

Un saludo

P.D: Ah, por si sirve de ayuda el piso lo compre en el 2000 en Valencia.
Gracias y espero no haberos aburrido...

#2

Re: Subrogacion de hipoteca a otro banco para ampliacion

Pues yo lo que haría es no cancelar el préstamo de tu casa; es una hipoteca residual de la que te podrás seguir desgravando fiscalmente.

Solicita una nueva hipoteca para la casa que quieres comprar.

En cuanto a los gastos, unos bancos no tienen más que otros, a excepción de la comisión de apertura y de estudio; calcula que son un 10% del importe solicitado; los gastos son:

*Compraventa

-Notaria
-registro de la Propiedad
-Gestoria
-Impuesto de transmisiones Patrimoniales(7% del importe de venta)

*Hipoteca:

-Notaria
-Registro
-Gestoria
-Impuesto de actos jurídicos documentados(1.5% aprox. del importe de responsabilidad hipotecaria)
-Tasación
-Seguro de hogar
-Comisión de Apertura(en su caso)

Saludos

#3

Re: Subrogacion de hipoteca a otro banco para ampliacion

Si es de autoconstrucción te ayudará mucho creo yo sacar la hipoteca en la primera vivienda ya que las de autoconstrucción son mas dificiles. Sobre si perderás o no los beneficios pues ni idea. Supongo que con ese precio el terreno ya será tuyo pero cuenta que con 60 mil euros muy minicasa ha de ser.

#4

Re: Subrogacion de hipoteca a otro banco para ampliacion

Alcoriza, el "problema" es que la vivienda es en un terreno que ya es mio, o sea, como bien indica Kretan es autoconstruccion, cosa que los bancos en este momento son reacios a dar este tipo de prestamos. Asi que, por ahora todos los bancos que he visitado me han dicho que estudiarian mi solicitud sin problema, solo si llevo alli mi actual hipoteca. Tambien me han dicho que podria hacer una ampliacion de esta (mi banco es lo que os comentaba antes que ofrecio, peo los gastos eran de 10.000e que me parecen una barbaridad).
Bueno, que es un poco complicado hacerse una casa y no disponer de dinero...
Saludos y gracias.

#5

Re: Subrogacion de hipoteca a otro banco para ampliacion

¿Has mirado la hipoteca autoconstruccion de Oficinadirecta?. Me parece una buena solucion para tu problema.

#6

Re: Subrogacion de hipoteca a otro banco para ampliacion

Si la viabilidad económica de la operación e sbuena y la tasación de la futura construcción es suficiente, no veo mayor problema.

Saludos

#7

Re: Subrogacion de hipoteca a otro banco para ampliacion

Acabo de mirar en Oficina directa y parece que esta muy bien. El problema es el siguiente, la casa estaria en terreno rustico, o sea que no es edificable, esta en la montaña. En un banco que me admitieron toda la documentacion y el bancario me dejo ver que era una cosa hecha cuando contestaron desde Madrid dijeron que no porque no estaba en zona edificable. El trabajador del banco me comento que no entendia esto ya que lo que yo iba a hipotecar era mi casa de Valencia que tiene un valor 3 veces supeior a la cantidad que pedia.
Por eso, Alcoriza, no se si enfocar la peticion del prestamo de esta manera o decir que es para una reforma de mi casa (esto me lo recomendo el del banco, a mi no se me hubiera ocurrido)

#8

Re: Subrogacion de hipoteca a otro banco para ampliacion

Si la construcción va a estar en terreno rústico es la mejor solución; piensa que la mayoría de entidades no entran con este tipo de construcciones por su bajo valor económico y la dificultad añadida a la hora de recuperar la cantidad adeudada, en su caso.

Saludos