Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación gastos de modificación (disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas)

7 respuestas
Reclamación gastos de modificación (disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas)
Reclamación gastos de modificación (disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas)
#1

Reclamación gastos de modificación (disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas)

Hola, os comento mi caso por si alguién me puede ayudar. En 2007 mi expareja y yo firmamos una hipoteca al 50% y en el 2008 nos separamos haciendo una disolucion de condominio y asumiendo yo el 100% de la titularidad. Además en esa modificación tuve que ampliar el prestamo y me obligó el banco a incluir avalistas. A la hora de reclamar al banco me surgen las sigientes dudas:

¿Necesito el consentimiento de mi expareja para pader reclamar los gastos de formalización de la hipoteca original? ¿o puedo reclamarlo yo solo?

¿Puedo reclamar también el total o parte de los gastos ocasionados por la disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas?

Un saludo y muchas gracias

 

 

 

#2

Re: Reclamación gastos de modificación (disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas)

Hola gomarpas, buenos días.

En principio, en las escrituras que esteis la pareja, lo logico y lo más justo, es que le comentes a tu ex que vas a reclamar, y que llegado el momento del cobro os repartais la cantidad de la devolución. Pero nuestro gabinete jurídico ya se ha encontrado con algún caso en el que no se puede avisar a la otra parte por problemas serios de pareja y se está reclamando.

Evidentemente en las escrituras posteriores donde solo apareces tu ya no tienes quie contar con nadie.

Un saludo.

#4

Re: Reclamación gastos de modificación (disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas)

Muchas gracias por tu respuesta Txanton.

Y con respecto a la reclamación de los gastos de constitución de la segunda escritura que conceptos puedo reclamar? Todos los gastos de notaria, del registro y el total de los impuestos generados?

O si no es así, qué parte de los gastos generados por la disolución de condominio, ampliación, inclusión de avalistas tengo derecho a reclamar y cuáles no puedo?

Lo comento porque las facturas que tengo del notario y de la gestoría no diferencia entre conceptos, solo aparecen los importes totales de toda la operación.

Un saludo

#5

Re: Reclamación gastos de modificación (disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas)

Hola de nuevo gomarpas, buenas tardes.

tienes derecho a reclamar tantos gastos como hayas realizado en la formalización de la escritura hipotecaria, pero si es cierto que hay peculiaridades de diferentes leyes sobre todo en comunidades aforadas, así que es complicado generalizar con que se puede y que no se puede, pero a priori, con todos los gastos de todas las hipotecas:

- Gastos de Gestion y Tramitación.

- Gastos de Registro de la Propiedad.

- Gastos de Notaria.

- Gastos de AJD (dependiendo como te he dicho de la comunidad autónoma).

Te recomiendo que si quieres un asesoramiento personalizado nos envies tus documentos y sin compromiso te decimos lo que puedes y lo que no puedes reclamar, me puedes mandar un mensaje privado.

Un saludo.

#6

Re: Reclamación gastos de modificación (disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas)

Muchas gracias por todo.

#7

Re: Reclamación gastos de modificación (disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas)

Hola gomarpas, por fín encuentro alguien con mi mismo caso, veo que no tienes ninguna respuesta al respecto. A ver si me puedes ayudar, al final reclamaste los gastos hipotecarios? Y le tienes que dar parte a tu ex pareja?
Gracias y agradezco que me contentes. Gracias. Saludos

#8

Re: Reclamación gastos de modificación (disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas)

Ah perdón que sí hay respuestas al respecto ...

#9

Re: Reclamación gastos de modificación (disolución de condominio, novación, ampliación e inclusión de avalistas)

Hola, te quería preguntar que tal te fue la reclamación. En mi caso yo reclame los gastos de una hipoteca de la que posteriormente por un cambio de garantías tuve que hacer una novación ampliación (no son los mismos motivos que tu) pero la respuesta del banco en el juzgado que es donde está la reclamación ya es que ese prestamo del que yo reclamo los gastos fue cancelado en el momento de la novación y que por tanto no procede. Me he quedado de piedra porque daba por hecho que los de la novación no eran reclamables pero los otros?

Gracias por tu respuesta de antemano