Acceder

Conseguiré la hipoteca?

24 respuestas
Conseguiré la hipoteca?
Conseguiré la hipoteca?
Página
1 / 4
#1

Conseguiré la hipoteca?

Buenas noches, mi nombre es David y me gustaría saber si alguien ha estado o está en una situación parecida a la mía para conseguir hipotéca.

Entre mi pareja y yo ganamos 3800 al mes (14 pagas) y queremos comprar una vivienda que vale 250.000 (a lo mejor le puedo hacer que bajen un poco, pero no mucho porque empezamos por 260.000....).

Los dos tenemos trabajo fijo desde hace 3 y 4 años respectivamente (en sector privado) y vivimos de alquiler desde hace 8 años (unos 860 al mes).

Tenemos ahorrado para pagar los gastos, pero necesitamos íntegro el valor de la vivienda, que parece ser que hace 6 años la tasaron por 300.000€.

Si alguien ha conseguido una hipotéca con unas características similares a las nuestras, estaría muy agradecido que me dijera las condiciones y bancos / cajas donde se puede conseguir algo decente...

Muchísimas gracias por toda la información que me podáis aportar.

un saludo
David.

#2

Re: Conseguiré la hipoteca?

El problema es el mismo de siempre el 100%... vamos que eso es lo dificil hoy en día.... que te conteste alcoriza pero me temo que lo tendrás dificil aunque por salarios si que podrías pagar la hipoteca los bancos no están por concederlas.

Yo, saltando lo personal del caso, no puedo entender que la gente se plantee comprar una vivienda sin haber sido capaz de ahorrar los gastos más el 20 o el 30% del coste.... si no hay cierta capacidad de ahorro previa es dificil que el banco confíe... si no estamos en medio de la vorágine especulativa anterior.

#3

Re: Conseguiré la hipoteca?

Solo a modo de orientación te diré que según el simulador de la página de ING (si hay otro simulador por ahi no lo se, siempre uso el mismo) te darían el dinero que necesitas segun tus ingresos, pero, como te ha dicho Kretan eel problema es que te dieran el 100%, por ejemplo ellos dan el 80%.
Hace poco hubo un hilo de un forero al que le habían dado el 100%, con bastantes condiciones, pero se lo habían dado.

#4

Re: Conseguiré la hipoteca?

Dejando aparte si es el mejor momento de comprar, que es opinable, y en todo caso ya he indicado en varios hilos que cada uno tiene que buscar “su momento” de una forma algo (no mucho) independiente del mercado, porque no es posible comprar nada en el momento mas bajo, como tampoco es posible (bueno si por casualidad, nada mas) vender algo en el momento máximo.
Bien …….
250.000 al 3% a 30 años …… 1.054 €
Al 5% son 1.342 €
Ingresos tuyos 3.800 x 14 : 12 = 4.433 de media
Tasa de endeudamiento actual: 1.054/4.433 = 23,80%
Tasa de endeudamiento a la que se “enfilen” los tipos, cosa que no te quepa duda que ocurrirá mas de una vez en los próximos 30 años, no sé si durante 1 año, dos o catorce, pero que ocurrirá, tenlo por seguro: 1.342/4.433= 30,27%
Por tanto si se enfilan, por estadística tu problemas mas bien pocos.

Luego tasación, recuerda que no prestan el 80% de tasación en este momento, prestan el 80% del menor de los valores sobre el de compra o el de tasación.

Bien, de entrada creo que te tienes de olvidar de banca por internet, estos juegan en otra liga, no juegan en la liga de +80%.

Es probable que encuentres alguna entidad que siga con esto, la verdad es que tendrás que “patearte” bancos y cajas por un tubo, y otra cosa, es muy probable que te pidan avalistas, no te confundas con los conceptos, los avales a menudo se indica que son solo por el 20 ó 30% del préstamo, lo cual normalmente no es verdad, los avalistas garantizan el 100% del préstamo, sin embargo en el momento que la deuda viva baja del 70 o del 80% depende de los pactos, los avalistas dejan de garantizar, pero mientras esto no llegue, avalan el 100%, es una tema de concepto, pero como ves es sumamente importante dicho matiz.

Precios: con una hipoteca de este tipo si consigues un diferencial sobre el euribor inferior al 1,00%, creo que te puedes dar con un canto en los dientes, es probable que en las “pateadas” a bancos/cajas te hablen del 1,25 ó 1,50 de diferencial sin despeinarse mucho.

Yo de entrada me olvidaría de “intermediarios financieros” tipo “reunificadoras de crédito” de momento, tienes en positivo que su tasa de devolución es buena ahora y lo seguiría siendo con tipos del 5%

Por cierto, me olvidaba, la deuda de una hipoteca 30 años al 3% por amortización regular (sin contar con amortizaciones anticipadas) no baja del 80% hasta la cuota 99-100, o sea sobre los 8 y algo años, y si es al 70% sobre la cuota 145 o sea a los 12 y algo años.

#5

Re: Conseguiré la hipoteca?

Hola David:
Yo miraría en Ibercaja y BBK haber que te ofrecen.
por otro lado, yo pertenenzco a una asoicación de internautas que nos juntamos para negociar colectivamente hipotecas ACUFI: Asociación para la cultura financiera)que hemos firmado vrios convenios con asesores distintos y nos están saliendo nuestra hipotecas en la mayoría d elos casos mejor que en las sucursales (si no no tendría sentido )
Creo que tu perfil es muy bueno respecto a endeudamiento y además tienes algo de dinero ahorrado. Si tasan la vivienda sobre 300 mil ya no irías al 100% si no cera del 85%, pero hay que tener en cuenta que algunos bancos solo dan hasta el 80% o en la tasación o precio de venta (siempre sería el menor).
Si quieres que preguntemos a nuestro asesor es posible que tu operación saliera(dependiendo de la tasación ) a un diferencial de entre 0,35 y 0,6, sin suelo, pero me imagino que con vinculaciones (seguros de hogar y vida, lo bueno es que puede colar solo el valor de la tasación, que en tu caso supone una mejoría importante de condiciones.
Por otro lado si consigues un aval puedes aspirar a buenas condiciones directamente en varios bancos, depende de quien plantee tu hipoteca a riesgos conseguiras mejores condiciones.
Un saludo y suerte:
[email protected]
www.multidivisas.org

#6

Re: Conseguiré la hipoteca?

Muchas gracias por toda la información!. Qué cantidad de datos!.

En cuanto a los avales no hay problema, porque mis padres tienen su vivienda en propiedad y si es necesario me avalarán (pobres padres...).

Si que me sorprende un poco el tema del aval del 100% los primeros años...no way.

Si no consigo algo por debajo del 1% de diferencial no haré la operación, me parece una barbaridad pagar por encima de ese precio.

Hasta ahora he pensado en BBVA que hice una solicitud por internet y me han confirmado telefónicamente que es provisionalmente viable, con un diferencial del 1,6% los seis primeros meses y luego 0,39%.

También tengo en mente BBK e Ibercaja, gracias Daviz.

¿tenéis experiencia con alguna de estas entidades?

Daviz, por cierto, me parece interesante el tema de la asociación, ¿me puedes dar más datos?

Mil gracias por toda la ayuda e información.

#8

Re: Conseguiré la hipoteca?

Qu ete refieres, a que el es de una financiera?