Acceder

Provision de fondos en mi opinion excesiva. Abanca.

1 respuesta
Provision de fondos en mi opinion excesiva. Abanca.
Provision de fondos en mi opinion excesiva. Abanca.
#1

Provision de fondos en mi opinion excesiva. Abanca.

Buenas.

Tengo papeles de una amiga, referentes a la posible compra, de una vivienda propiedad de Abanca y al mismo tiempo esta negociando con ellos la hipoteca.

Pues bien, las condiciones mas o menos por lo que me dice le podrian cuadrar. Pero en lo que no esta para nada de acuerdo es en el tema de la provision de fondos que le parece, al igual que a mi, excesivo.

Os detallo la provision de fondos que le han pedido, es para una vivienda cuyo precio de venta es de 42.000 € y ella solicita una hipoteca de 36.000 €.

Notaria.................1.280 €
Hacienda................4.125 €
Registro.................400 €
Honorarios de gestion....814,33 €

TOTAL..................6.618,34 €

Yo personalmente, veo especialmente inflados los conceptos de notaria y de honorarios de gestion.

¿Como lo veis, tambien os parecen excesivos? Segun tengo entendido, deberian de rondar el 12%; o sea, unos 4.800 €.

¿algun consejo? ¿que hariais?

Gracias de antemano y Saludos.

#2

Re: Provision de fondos en mi opinion excesiva. Abanca.

Buenas jamess,

Estoy de acuerdo contigo en los gastos de notaría y registro, quizá algo inflados. Para valorar los impuestos harían falta más datos (si la vivienda es nueva o de segunda mano, tu Comunidad Autónoma... etc.) Puedes utilizar la calculadora de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda de Rankia si quieres calcularlo por ti mismo. También te interesará saber que una parte de esos gastos son reclamables:  Gastos de hipoteca y compraventa de vivienda ¿Podemos reclamar los gastos de notario, gestoría...?

Saludos!