Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro vida hipoteca banco sabadell

6 respuestas
Seguro vida hipoteca banco sabadell
2 suscriptores
Seguro vida hipoteca banco sabadell
#1

Seguro vida hipoteca banco sabadell

Hola, la hipoteca de Banco Sabadell me dan el 80% de la financiación y me suman 6145 euros de una vinculación de seguro de vida por 25 años y te los meten en la hipoteca a ir pagando mes a mes. Claro esto supone que de ese dinero ellos cobrarán intereses y un precio de un seguro poco competitivo.
Mi pregunta es:
Si contrato la hipoteca a interés fijo me puedo dar de baja antes de los 30 primeros dias del seguro de vida y que recalculen la cuota de hipoteca sin meterme los 6145 euros de seguro en la deuda?
Gracias por vuestro atención y tiempo

#2

Re: Seguro vida hipoteca banco sabadell

Buenas!

Ningún banco puede obligarte a contratar productos vinculados, como es en este caso el seguro de vida. Puedes consultar este artículo:  ¿Cuáles son los seguros obligatorios para contratar una hipoteca? Así que te puedes dar de baja del seguro cuando quieras.

El problema es que la Hipoteca del Sabadell (como la gran mayoría) son hipotecas bonificadas, lo que quiere decir que si te das de baja del seguro de vida te subirán el diferencial de la hipoteca. Pregunta cuánto te subiría el diferencial porque quizá te salga rentable renunciar al seguro. Lo que también puede pasar, es que si no contratas ese seguro, el Sabadell rechace la operación.

Saludos.

#3

Re: Seguro vida hipoteca banco sabadell

Me han hecho a mi la mismo oferta y la verdad que incluso con el seguro el tipo de interés es muy bueno. Si además se puede cancelar como dices en los primeros 30 días ya sería un puntazo. ¿Has avanzado algo en el proceso?

#4

Re: Seguro vida hipoteca banco sabadell

Estamos en la misma situacion y necesitamos ayuda. Nos
Obligan a contratar seguro de vida de casi 200 euros al mes durante 15 años.

#5

Re: Seguro vida hipoteca banco sabadell

En mi caso lo acabé cogiendo con Bankia pero mi seguro son 200 al año, al mes s una barbaridad.

#6

Re: Seguro vida hipoteca banco sabadell

Obligan a contratar seguro de vida de casi 200 euros al mes durante 15 años

¿Seguro que no son 200€ al año?

#7

Re: Seguro vida hipoteca banco sabadell

Hola!! A nosotros nos pasa lo mismo, pero mi pregunta seria, ¿Cómo vas a cancelar un seguro que no vas a pagar mes a mes, sino que se incluye en el importe total que pides al banco? En este caso el "extorno" no sé si sería posible, porque es como si pidieses más dinero en tu hipoteca. Y entiendo que si fuese posible al cancelar el seguro, perderías las bonificaciones aplicadas… entonces sería más rápido contratar sin bonificación.