Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendedor de piso no cumple con inmobiliaria tras señal del comprador

15 respuestas
Vendedor de piso no cumple con inmobiliaria tras señal del comprador
1 suscriptores
Vendedor de piso no cumple con inmobiliaria tras señal del comprador
Página
2 / 2
#16

Re: Vendedor de piso no cumple con inmobiliaria tras señal del comprador

Gracias de nuevo. Intentaré comprobar lo que me dices hoy con la inmobiliaria, quiero que presione al vendedor a que cumpla su parte pactada (ellos bien que van a reclamar sus honorarios, yo me quedo sin piso y rechazando otro que ya tenía pactado incluso)

 Ya me da que he sido utilizado simplemente para calentar el precio de venta del piso... 

Un saludo


#17

Re: Vendedor de piso no cumple con inmobiliaria tras señal del comprador

Buenas Noches,
Después de leerlos aprovecho y les cuento mi situación y les dejo una consulta… soy vendedor, publique mi piso en idealista en forma directa, me contactaron muchas inmobiliarias y mi respuesta siempre era la misma… no hay problema, trae tu cliente y cóbrales tu comisión… una lo hizo y en teoría cerró la venta, ya les cobraron la señal al cliente pero conmigo no tenían ningún vínculo, después de la señal me enviaron una nota de exclusividad por 30 días y la única cláusula importante de la misma es la siguiente (Lo que está en negrita fue agregado por mi antes de firmar la nota);

“III.- La inmobiliaria queda autorizada, expresamente, a tomar cantidades a cuenta, ya sea en concepto de reserva, o de arras o señal, que deberán ser remitidas al VENDEDOR por transferencia o metálico según sea conveniente.”

Después de haberles firmado esta nota, les reclame el monto de la señal para realmente empezar a coordinar mi mudanza y pactar la compra del nuevo piso, y no me dan ninguna respuesta creíble o me esquivan la respuesta… dejo en claro que no he firmado ningún arras (las arras deben ser firmadas si o si por los vendedores/propietarios para que sean válidas) ni ningún otro tipo de contrato… después de esto y de la informalidad por parte de la inmobiliaria (no comunican nada por escrito, ni mail ni mje y son muy confianzudos en persona, me robaron las fotos de mi publicación y publicaron sin avisar…, muy poco profesionales en mi opinión…) empecé a buscar referencias de ellos en internet y la verdad que son de las peores… toman señal de todo tipo, piden transferencias para bloquear de los cuales ellos no tienen exclusividad que después no devuelven, confirman citas a las cuales no acuden y la lista sigue… en fin mi duda es hasta donde llega mi responsabilidad como vendedor solo habiendo firmado la nota de exclusividad por 30 días? si ellos reciben la señal y no me la entregan, ni firmamos el contrato de arras en esos 30 dias, no debería tener inconvenientes para cancelar la nota de exclusividad, no? (Adjunto cláusula de la nota)

IV.- La presente nota de encargo se concede por un plazo de 30 dias, prorrogándose por períodos iguales al inicial siempre que ninguna de las partes comunique expresamente, por escrito, antes de su vencimiento, su deseo de rescindirlo.

Entiendo que la inmobiliaria necesite un tiempo para confirmar que la propiedad esté apta para la venta (en cuanto a cargas e inhibiciones, solicitar nota simple), pero después de la falta de profesionalismo y de las referencias, la verdad que me preocupa un poco este tema…

Desde ya muchas gracias y disculpen lo extenso!

Pd: la inmobiliaria se llama MOLM@R…