Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

362 respuestas
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
15 suscriptores
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
Página
22 / 26
#316

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola! En primer lugar agradeceros a todos por contar vuestras experiencias ya que son de gran ayuda.

Yo me encuentro ahora mismo solicitando la hipoteca naranja y a continuación os detallo mi experiencia. Hasta ahora muy satisfactoria.

El lunes 03/09 completo la documentación, el siguiente día 04/09 la operación sale economicamente viable. Automáticamente solicito por mi cuenta la tasación por Tinsa (que en mi opinión resultó algo baja pero suficiente). El mismo día me llama el tasador para venir a la mañana siguiente. El viernes 07/09 recibo la tasación aunque No se vuelca en ING hasta el lunes 10/09. Y desde ese día me encuentro en la fase estudio de la vivienda dentro de la fase de tasación. Hasta aquí ha ido todo súper rápido aunque me comentan que esta última fase es la más costosa. Mientras tanto la gestoria ya se ha puesto en contacto conmigo y la inmobiliaria para ir preparando la firma.
Recomiendo a todo el mundo que llame una o dos veces a lo largo del día para preguntar por el estado aunque lo puedas ver a través de la web o de la App. A mí me pusieron el expediente como prioritario y espero firmar, si todo va bien, la semana que viene. Es decir, en poco menos de 3 semanas.

#317

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Como te fue? Cuanto duraste en la fase de análisis de vivienda? Has firmado ya? Saludos!

#318

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Pues la verdad no pude firmar... cuando ya estaba todo listo, el vendedor se echó para atrás. Según dicen temporalmente debido a que se le fastidio su operación.
Ahora estoy a la espera, a ver cuanto aguanta la operación abierta hasta que el vendedor consiga otra cosa.

#319

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola!
Muy agradrcida por las aportaciones!
Estoy en la fase de aportar documentación a la gestoría, pero me piden que presente un exceso de documentación sobre los vendedores. No señalan la normativa ni la razón por la que es necesaria. Otras entidades bancarias de la CCAA de Islas Baleares no las exigen.. (por ejemplo cédula de habitabilidad de una vivienda de segunda mano (la pagaríamos nosotros aunque no nos corresponda, documentación sobre sentencias de divorcio o certif literal de matrimonio...) Los vendedores con razón se han mosqueado con nosotros, por ello estoy a punto de cancelar todo e irme a otra entidad presencial que medie con los vendedores.
No sé si alguien me puede orientar sobre la documentación obligatoria que la Gestoría BC le pueden exigir al vendedor. Las personas que me han atendido no parecen ser muy resolutivas.

Saludos!

#320

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola!

Pues esto es todo lo que me pidieron a mi. No es demasiada es lo normal que piden para cualquier hipoteca. De hecho cualquier inmobiliaria que va a vender un piso les dice a los vendedores que soliciten toda la documentación en ese momento para luego agolizar todo.

- Contrato Arras:
- Certificado Comunidad Propietarios:
- Certificado eficiencia energética:
- Ibi finca hipotecar:
- Titulo de propiedad:
- Cédula de habitabilidad:
- Certificado deuda pendiente (Inmueble): - Certificado de residencia fiscal:

#321

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

La célula si que la exigen

#324

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola, buenos días!!

Llevo ya unos días leyendo el hilo con detenimiento, ya que mi mujer y yo estamos pensando solicitar hipoteca con ING. El caso es que hay una cosa que no me ha quedado del todo clara. Al principio de todo el proceso ¿cuánto tendría que solicitar de hipoteca para intentar que me cubra el 100% tras la tasación? ¿Solicito un 20% por encima del precio de venta y luego se puede ajustar en función de la tasación que me hagan?

Y otra duda un poco rara. Yo ahora mismo estoy fuera de España por temas laborales y no vuelvo hasta dentro de un mes. La vivienda que nos interesa ha bajado de precio y me gustaría saber si podrían iniciarse los trámites sin estar yo físicamente en España (en principio solo figuraría yo de titular). La pregunta también podría ser cuántos trámites presenciales hay al iniciar la solicitud vía web y por tanto si podría iniciarse sin estar yo presente.

Muchas gracias por adelantado a quién me pueda responder éstas dudas.

#325

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas

No entiendo muy bien tu primera duda; lo máximo que se puede solicitar es el 100% del valor de compra, entonces es lo que pones cuando lo solicitas, cuando en la simulación te pregunta el valor de la vivienda se refiere a la tasación, ahí tendrías que poner la tasación que necesitas que salga para que cubra el 100%, como si ya tuvieses la tasación. 

Respecto a la segunda duda, nosotros gestionamos la hipoteca en julio y hasta el día de la firma no hicimos nada de forma presencial. Puedes hacer todas las gestiones de forma online, el único requisito es que el día de firma tendrás que estar allí.

 

Aprovecho el post para preguntar si alguien ha reclamado gastos, con la noticia que ha salido hoy queremos estar pendientes. Gracias!

#326

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Una pregunta a los que tratais con ING, si pides estudio de hipoteca, te hacen la tasación y finalmente ellos deniegan la hipoteca o tu la rechazas porque no te convence o aceptas la de otro banco, te cobran la tasación? O es un gasto que asumen ellos? (Se que si la conceden y la aceptas eres tu quien paga esa tasación)

#327

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola, me interesaría saber si has conseguido información sobre la pregunta que hacías. Gracias

#328

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Tendrías que pagar la tasación a ING.

 

Dado el caso, yo tasaría por mi cuenta y le ofrecería la misma tasación a varios bancos.

 

Saludos

#329

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

La tasasión corre a cuenta del que la pide (No debería ser así pero en teoría es lo que piden). Si la tasasión la haces de forma externa creo que sale un pelin mas cara pero también se utiliza porque se dice que valoran más alto la vivienda que si va por el banco. En mi caso la hice de forma externa a la empresa me costó 350 euros en Sevilla. Eso si, lo bueno es que te sirve para más bancos...

#330

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas tardes a todos, os cuento mi experiencia con ING por si os puede ser de ayuda.

El 8 de septiembre solicito hipoteca a ING. Primer paso resultó favorable. Mnado nóminas (dos ultimas), ultima declaración de hacienda.

12 de septiembre Expediente económico favorable. Envio Nota simple de la vivienda.

14 de septiembre solicitamos tasador (al final no fue tinsa, fue Tecnitasa). Esto fue lo más lento. 

17 septiembre nos hace pretasasion gratuita 

19 septiembre tasan la vivienda

26 septiembre me llaman gestoría indra apra ir mandando documentación e ir adelantando para la firma. La documentación que piden son: IBI PAGADO, CERTIFICADO ENERGETICO, TITULO DE PROPIEDAD (ESCRITURAS);  CERTIFICADO DE DEUDA PENDIENTE (si aun queda por pagar hipoteca); COMUNIDAD (si hay); CONTRATO DE ARRAS. Me comunican que el informe jurídico de la vivienda salió favorable también. Aprovecho y mando nueva nomina al banco para que la tengan actualizada y no me la pidan más adelante ya que si entras en otro mes te la piden para actualizar)

03 octubre llamo al banco porque ha habido un error con la tasasion (Les dije al banco que iban a tasar tinsa y fue tecnitasa). Incidencia solucionada el mismo dia. (el 27 el tasador ya había mandado la tasasion al banco pero por esta incidencia no la abrieron hasta el 3. Menos mal que llamé yo...). 

3 de octubre empieza análisis de la vivienda.

5 de octubre  análisis de la vivienda completa.

5 de octubre contratamos seguros de hogar y de vida. El de hogar se paga anualmente y el de vida puedes elegir entre mensual o anualmente también. 

8 de octubre mandamos toda la documentación que falta y nos dan fecha de firma para el 17 de octubre.(los vendedores venían de fuera y no podían antes)

9 de octubre cambio modalidad de hipoteca y aunque me dicen que el cambio se actualiza en el expediente en un plazo de 24horas, en mi caso hay incidencia y se retrasa.

17 de octubre se soluciona incidencia. Ponemos nueva fecha de firma. 24 de octubre. Nos manda provisión de fondos nuevamente.

23 de octubre me retienen el dinero en el banco.

el 24 de octubre firmamos hipoteca. Estuvieron a   punto de cancelarlo con esto del tribunal supremo pero finalmente se pudo firmar bien.

He de decir que ING fue super rápido desde el principio, Con la tasasion (externa a ING)perdimos un poco de tiempo (entre que vino, mandó la tasasión y yo me equivoqué al comunicárselo a ING... y luego al cambiar la modalidad de la hipoteca que aunque suele ser rápido, en mi caso tb se retrasó). La gestoría también genial a excepción de la incidencia cuando cambié la modalidad de hipoteca que aún desconozco si fue error del banco o de la gestoría pero bueno)

Se me hizo largo, si, pero la atención fue buenísiima y todo super bien explicado. .. 

Mi experiencia MUY positiva aunque tuve momentos de mucho nervios cuando algo se torcia un poco... Y lo del tribunal supremo para reírse. En la primera provision me pagaban ellos EL IAJD y el lunes antes de la firma me mandan la siguiente provision cobrándome el impuesto...