Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posibilidades reclamación

4 respuestas
Posibilidades reclamación
Posibilidades reclamación
#1

Posibilidades reclamación

Hola, tengo hipoteca del Banco Pastor (ahora Popular) con suelo del 2,5% y techo del 5,5%, del año 2009 y por 205.000€. Me ofrrecieron en julio pasar a fijo del 2,1% pero no acepté.
He enviado una carta certificada al depto de At. al Cliente solicitando la oferta vinculante. Me han respondido por carta diciendo que no era obligatoria a las fechas en que firmé la hipoteca.
¿Qué posibilidades pensáis que tengo si hago una reclamación judicial?
Gracias.

#2

Re: Posibilidades reclamación

Las sentencias que se han ganado por suelos hipotecarios solían ser casos con techos desproporcionadamente altos, o sin techo, cosa que no es tu caso... creo que te equivocaste no aceptando ese cambio a fijo del 2.1%, porque en tu caso es difícil que en un juicio declaren abusivo ese suelo, teniendo en cuenta el techo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Posibilidades reclamación

Ni el suelo ni el techo es abusivo ¿qué quieres reclamar?

 

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Posibilidades reclamación

Hola, gracias.
He visto sentencias con suelos más bajos que esos. De todos modos, me refería a falta de transparencia por no existir oferta vinculante.
Un saludo.

#5

Re: Posibilidades reclamación

Por lo poco que conozco el tema, más que el suelo es que no haya una despompensación alarmante. Si tienes un suelo del 2.5 y un techo del 15 seguramente ganes. Pero teniendo el mismo suelo y un techo muy razonable no tengas muchas opciones.

Lo de oferta vinculante puede ser un resquicio, es cuestión de verlo.

Método, disciplina y tiempo