Acceder

Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

74 respuestas
Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"
Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"
Página
7 / 10
#49

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Por aclararlo...

Puedes inmovilizar 9.000 euros para conseguir una deduccion de 1.350. durante 4 años, por la que pagarías al final intereses...

o sea bloqueas 9.000 para cobrar 1.350 y pagando intereses....

En este caso claro que no te sancionan... De hecho hasta es probable que te den las gracias.

#50

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Yo sigo pensando lo mismo y no se si Madoz se está metiendo en un berenjenal por pasarse de listo.... lo que intenta hacer es un FRAUDE sea diferido, actual, se entergue la vivienda hoy o dentro de 3 años o cuando sea... seguirá siendo un FRAUDE.

Como dice yo mismo muchas veces la gente se piensa que hacienda es tonta o que puedo hacer y deshacer como me de la gana y luego además no me pillarán.... luego llegan pidiendo lo que es suyo más un multón.

La solución es que EL se compre otra vivienda de VPO o no de VPO o como quiera por que ESA solo debería estar a nombre de la novia y ser pagada por ella. Todo esto para primeramente evitar problemas y luego además para evitar problemas en una posible ruptura sentimental (que no digo que tenga que haberla pero vamos en esta vida hay que tenerlo todo en cuenta).... y si quieren algo de los dos... pues que salgan de buscar VPO

#51

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Hombre el fraude es mas que evidente cuando se pone "no es mia" en el titulo de la discusión....

Lo otro simplemente es surrealista....

No es que HAcienda sea tonta o lista... ¡¡¡¡Pero es que si te preocupas de buscar las pruebas y mandarselas!!!!; ¡¡¡¡así es complicado que no te pillen!!!

#52

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Te refresco la memoria:

O el chico compra la vivienda o no la compra. y si aun por encima no la compra porque es ilegal...¿como demonios va a deducir lo pagado?. Es más...¿como demonios va a hacer los pagos de forma que quede constancia???

El chico tiene la posibilidad de comprar o no, menos mal que ya lo vas reconociendo por que decías que lo hacía AHORA y que no tenía opción, o compraba o no compraba,tiene la posibilidad DESPUES, no AHORA.
Esto sin cometer delito ninguno y sin sanción.
Los intereses son generados sobre 9000 y devueltos sobre 1350, sino comprara, pero los de 9000, también sino compra.
¿tiene o no la posibilidad de COMPRAR DESPUES?
Si compra

#53

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

El FRAUDE es el de que tu tienes alguna idea de fiscalidad, porque tu eras el que querías COMPRAR y que no lo hicieran los demás, para que baje el precio.
No tiene ninguna intención de aclarar nada.
TU SI QUE ERES UN FRAUDE PARA EL FORO

#54

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Lo pillas o no???
surrealista????

#55

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Pero vamos a ver hombre de dios....

Creo que te estas liando.

Claro que el chaval puede comprar la casa que le de la gana, poner dinero en una cuenta vivienda, y todo eso... ¡Faltaría más!.

Pero lo que no puede deducir son los pagos para la vivienda que le han adjudicado a su pareja.

Puede inmovilizar 9.000 euros al año en una cuenta?,. Sí.
Puede deducir esa cantidad?. Sí.
Le soluciona eso el problema de pagar al promotor?. No. ¡Quedan inmovilizados!.
Despues de 4 años no compra?. Pues a devolver el dinero que ha deducido más intereses, sin sanción de ningún tipo. ¡Claro que lo que ha hecho es inmovilizar una cantidad de 6 veces la cantidad que ha podido deducir para pagar intereses por esa cantidad! Ya me dirás en que gana, sobre todo porque la pareja estará pagando intereses por lo que no paga por tener el dinero bloqueado.
Despues de 4 años compra?.... Pues si usa ese dinero para dentro de 4 años comprar otra vivienda, pues habrá logrado cumplir la ley,...de tal forma que la pareja habrá comprado ¡2 casas!...¿Es lo que querían?.

Y todo esto, sin entrar en otras consideraciones, que entrarían en el campo de la normativa especifica de la VPO en referencia

#56

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Te lo pongo facil....

año 1... mete 9.000 euros en una cuenta, (la bloquea). consigue una deduccion de 1.350 que le pagaran con la declaracion alla por mediados de año 2.
año 2. mete 9.000 euros en una cuenta, (no los puede sacar tampoco), consigue una deduccion de 1350. que le pagaran alla por mediados de año 3
año 3...
año4...

En el año 5, tendrá 36.000 euros en una cuenta, y habrá cobrado 5.400 euros que tendra que devolver con intereses. (si no compra), y tendrá que devolver con intereses si le compra a su pareja, (vinculación, y sobre todo si se encarga de demostrar que vivia en esa casa).

Pero los 36.000 euros que iban para pagar la hipoteca no han ido a pagar la hipoteca...¿nos olvidamos de ese pequeñito detalle?.

Lo surrealista es que por conseguir deducir 1.350 euros al año, acabe inmovilizando en una cuenta 36.000 euros, y pagando intereses por ese importe.