Acceder

Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

74 respuestas
Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"
Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"
Página
8 / 10
#57

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

En primer lugar vaya por delante mi agradecimiento ante el interés y pasión puesta en contestar a mis dudas. Pero por favor, no me gustaría crear conflicto entre vosotros.

Todos los que habéis hablado en este hilo creo que tenéis parte de razón, y mi acción final será sopesada en pareja, obviamente.

Sí os adelanto que ambos somos bastante conservadores, vamos que no nos gusta nada el riesgo. Digamos, que a priori, creo que el "cangelo" podrá con nosotros y sólo será ella la que se deduzca los 9.000 euros (aunque 4.500 sean míos).

Por otro lado si me parece interesante la idea de que yo me pueda deducir ciertas cantidades cuando una vez finalice el plazo que veta a la VPO (no sé ahora mismo si eran 10 años o algo así), yo pudiese abrir una cuenta vivienda comenzar a deducirme y llegado el momento hacer una compraventa por la mitad, vamos hacerme copropietario de la casa. Claro, que para entonces no sé si tendré un euro. Ya me he vuelto a liar.

De nuevo os agradezco vuestras palabras, desde luego es un placer leeros, sinceramente, y es de gran ayuda ver los distintos puntos de vista de un mismo hecho.

Por cierto, creí que el tema se había perdido, no le seguí la pista hasta Hipotecas.

Un saludo y gracias.

#58

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

El compra en COpropiedad la casa de ella, despúes de escriturar ella.
Los 36000 euros que mete, sí se pueden sacar para darle a ella, pagos a cuenta de la copropiedad que adquirirá.
Ella también puede SACAR para dar los pagos a cuenta al promotor, que no vive del cuento.
Por lo tanto se hacen aportaciones, pero también salidas por una FUTURA adquisición de la PROPIEDAD.
Lo surrealista es pensar que si todo el mundo lo hace, es porque se pierde dinero, según tú...
Consejo del día, de Yo mismo, es tontería tener Cuentas Vivienda.

#59

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Corregidme si me equivoco, las VPO no se pueden trasmitir hasta que no trascurre un plazo. No sé pq tengo en la cabeza la cifra de 10 años, esto significa que yo no podría ser copropietario hasta que pasase ese plazo?

#60

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Y dale....

Copropiedad que adquirirá es algo asi como mi coche que compraré....

Copropiedad es haber comprado.
Y por tanto serían los dos dueños, y estaríamos en la misma.

Puedes plantear opciones o lo que quieras, pero en las VPO no se permite...

Es lo que te he dicho... Si el no puede ser dueño... no puede ser el dueño...¿tan dificil es?.

Cualquier camino para que el sea el dueño sin que pueda ser el dueño lleva al desastre...Fraude de Ley, Falsedad y la de dios...

Y si te ocupas de documentarlo, no habrá ni que molestarse en recoger perdidas.

#61

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Madoz...

a ver si me explico, porque desde luego o lo hago fatal o no me quieres entender.

Es una tonteria, hacer una cuenta vivienda, si lo que pretendes es pagar una vivienda con tu pareja en la que no apareces y no vas a comprar.

La cuenta vivienda tiene sentido si vas a comprar un piso...Ahí cada uno valorará si le interesa o no...pero tiene sentido si tienes pensado comprar un piso. En caso contrario... Pues soberana tonteria...

#62

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Depende de la normativa a la que se acojan y desde luego de la comunidad autonoma, o si es de un ayuntamiento.

Pero vamos.. transmitir la puedes retransmitir siempre... segun el caso a personas que cumplan requisitos, o incluso en bastantes casos a la lista de reserva de las VPO.

Tienes limites en precio, y limites en las personas, (en algunos casos por caracteristicas y en otros por dni).

#63

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Me refería a transmitir para ser yo copropietario, vamos que no sé si es realmente una transmisión.

Si eso se puede hacer, por ejemplo, en 2015, yo sí podría 4 años antes de esa fecha iniciar el proceso de deducción? Claro que probablemente por entonces no tenga un € en la cuenta...

Un saludo.

#64

Re: Cuenta vivienda para una vivienda que "no es mía"

Os dejo un link de otro foro que me ha pasado mi novia. Desgraciadamente ahí hubo menos discusión...es menos interesante la verdad.

http://forovivienda.com/foro-de-forovivienda/view-1227.html