Acceder

Sobre compra de vivienda

125 respuestas
Sobre compra de vivienda
Sobre compra de vivienda
Página
13 / 16
#97

Re: Sobre compra de vivienda

Lo que quería explicar es que el Banco Santander en plena euforia inmobiliaria, hacía lo contrario y ahora se está quedando con mucho parque residencial, por el hundimiento de las constructoras, algunos dirán que obligado, en parte sí, pero con un colchón de rebaja de un 50 por ciento, que es su margen de maniobra, un margen brutal, para vender, pero que produciría un pernicioso efecto en cadena si vendieran ya sin ese margen, nadie les obliga, ni les obligará a ello, pero por supuesto si a la rentable y segura opción de las hipotecas, porque ahora te lo prestarán, si puedes demostrar que no lo necesitas, sobretodo en el extranjero.
Ver cuentas del Banco Santander por ejemplo, CNMV que requiere transparencia al inversor.

#98

Re: Sobre compra de vivienda

Ver las cuentas del santander en la CNMV y no ver nada es exactamente lo mismito.... ni siquiera un experto contable sería capaz de deducir de las ucentas como está realmente el santander, es absolutamente imposible de saber puesto que el dinero contablemente se mueve a uno u otro lado según convenga.

No fue solo vender las oficinas en este caso... recordemos la macroampliacion de una nueva por 4 viejas a 4,5 euros? ¨Y aún captando todo ese dineral sigue ganando lo mismoq ue el año pasado.. y eso juntando trapicheos inmobiliarios y demás... es muy facil en un gran banco ocultar la realidad por que es tan complicado el tema de las cuetnas que es imposible saber lo que hay y lo que no hay. Bien n ole van las cosas pero lo disimulan muy muy bien eso sí saben hacerlo... o al menos es la impresión que a mi me da.

#99

Re: Sobre compra de vivienda

Yo me dedico a esto de esto estados financieros, no soy auditor, pero algo sé de ello, si bien soy medio capaz de entender una contabilidad de una empresa industrial o comercial, ya no lo soy tanto de una financiera al tener ésta unas particularidades especiales, no obstante te diría que con lo aprendimos de las crisis bancarias de los 80’s, el control del Banco de España (mejorado y mucho por dichas crisis) que los auditores con el tema Enron se ha puesto las pilas para evitar que les pase lo de Arthur Anderesen, que el ICAC (o sus homólogos Europeos o Norteamericanos) están controlando a los controladores (auditorias), ya no es nada fácil hacer “pirulas” de cierto calibre y menos en empresas tan extremadamente vigiladas como las entidades financieras, en fin sé que me diréis ¿y CCM qué? pues el pollo se localizó pronto, al primer reparto de “hostias” de la crisis, que se la dieron a ellos y ya salió a la luz. Con lo cual a mi juicio los “pufos” los detectan pronto, ahora bien creo que lo dices de “recordemos la macro ampliación de una nueva por 4 viejas a 4,5 euros ¨ y aún captando todo ese dineral sigue ganando lo mismo que el año pasado” has dado en el clavo, no les ha quedado otra que “vendre la casa i anar a lloguer” con lo que esto puede suponer a medio plazo, y pedir mas dinero a los accionistas para aguantar las leches, y no creo que fuere un simple tema de balances de cores, tiers y las mierdas estas, más allá de esto (papel en que se anota un balance) era una necesidad financiera, bien resuelta por el momento, pero te diré más, han aumentado sus márgenes de intermediación (precios de compra / venta del dinero) y siguen ganando, como tu bien indicas, lo mismo con mas capital invertido.

Saludos.-

Xavier

#100

Re: Sobre compra de vivienda

Creo que ene una entidad financiera es imposible entender los estados contables... quizá alguien con mucha dedicación y teimepo pero es que ni así..

CCM estaba dando beneficios ahsta que le dieron el 'toque' y la intervinieron... eso demuestra la maleabilidad de los estados contables bancarios.

#101

Re: Sobre compra de vivienda

Retomando un poco el tema del hilo. Yo no se cuando sera buen momento para comprar vivienda pero si es cierto que estos hilos sobre vivienda suelen ser los de mayor participacion. Y eso me da a entender que hay mucha gente interesada en comprar (otra cosa es si el precio es el adecuado).
Yo no se como estara el tema por ahi pero en Valencia capital que es donde yo vivo ya he visto obra nueva por 100000 con IVA incluido.OBRA NUEVA. Y eso era impensable hace nada, por lo menos aqui.
Eso demuestra que el precio ha bajado y bastante(siempre en mi opinion).
Ademas creo que si encuentras un buen precio y el alquiler de ese inmueble te rinde mas de un 5% no es mala inversion.
De echo yo estoy detras de uno que si todo sale bien se me quedara en el 60% de la tasacion del 2004.Y luego alquilandolo por un precio razonable me rentaria mas de un 7%.
En mi modesta opinion eso esta mejor que un plan de pensiones o de jubilacion.
Pero bueno no pretendo decirle a nadie lo que debe hacer, si comprar o no pero creo que si hay buenas oportunidades porque si que han bajado los precos por lo menos en Valencia capital.
Solo un ejemplo y con esto concluyo ,en mi finca un vecino vendio su piso en 2008 por 330000 (decir que en mi finca todos los pisos tienen los mismos metros) el mio me lo tasaron en septiembre en 316000 y ahora otro vecino ha puesto el suyo a la venta por 240000.

#102

Re: Sobre compra de vivienda

Si y los pillaron a la primera, obligándoles a reformular las cuentas con las dotaciones de mora oportunas, insisto a la primera y ostión al canto insisto el sistema de control creo que es alguna de las cosas que mas o menos funciona “ a velocidad de crucero” en España, que no somos tan malos en todo, somos malos en muchas cosas, no en todo, o eso creo.

Otro ejemplo que no tiene nada que ver, el caso Millet, la “sindicatura de comptes” catalana ya había detectado hace más de 3 años irregularidades contables, mandó los informes al parlamento, el problema es que ningún grupo parlamentario se hizo caso, o no les interesó hacerle caso, visto lo visto, hasta puedo entender (en absoluto compartir) porque alguien miró para otro lado, entonces el problema era otro.

#103

Re: Sobre compra de vivienda

Si, aunque el ejemplo del Santander...ten en cuenta que esta entidad diversifica el riesgo(Hispamer, Openbank...y, sobre todo, UCI, que como lo único que hace es dar hipotecas, y con las condiciones y losparámetros por los que se rige ahora no firma ni una, establece acuerdos de colaboración con otras entidades, como por ejemplo Sa Nostra y, sabes cuantas han firmado en seis meses?...ninguna)
saludos

#104

Re: Sobre compra de vivienda

Mi opinión es que necesita tal vez uno o dos años más para que toque suelo y se estabilize el precio de la vivienda.

Otra circunstancia que debe ocurrir es el tema del precio del suelo,
que esto puede verse muy afectado, en función de lo que establezca
en las leyes el gobierno de turno.

Otra cosa es que puntualmente, para algún caso particular se pueda encontrar una oportunidad de compra, por lo que puede que sea buena compra.