Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre piso alquiler

3 respuestas
Duda sobre piso alquiler
Duda sobre piso alquiler
#1

Duda sobre piso alquiler

buenas tardes
estoy de inquilino en un piso de alquiler con derecho a compra del ayuntamiento de mi localidad, queria saber si por ejemplo, estoy obligado a ir a las reuniones de la comunidad, votar, etc,..
tambien quiero saber a que cosas tengo derecho como inquilino de alquiler, y de que cosas estoy exento

gracias

#2

Re: Duda sobre piso alquiler

Tienes los derechos y obligaciones que te marca la ley de arrendamientos urbanos, si es que como entiendo, este es tu marco jurídico que regula tu contrato con el propietario (ayuntamiento). Nadie está obligado a ir a la reunión de una cominidad ni siendo inquilino, ni cuando seas propietario, es algo voluntario que vas si te da la gana. 

Además de preguntar por tus derechos, sería interesante que supieras también tus obligaciones.

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Duda sobre piso alquiler

De hecho, como inquilino no puedes participar en las reuniones de la comunidad de propietarios

#4

Re: Duda sobre piso alquiler

supongo que preguntas por ello, al existir la opción de compra, y la respuesta es muy simple, hasta que no la ejecutes, eres inquilino, cuando lo hagas vas a ser propietario, entonces todos los derechos y obligaciones de la propiedad.