Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre nota simple.

4 respuestas
Dudas sobre nota simple.
Dudas sobre nota simple.
#1

Dudas sobre nota simple.

Buenos días. El caso es que mirando una nota simple en cargas aparece esto:

- ANOTACIÓN: EMBARGO ADMINISTRATIVO.

ANOTACIÓN A FAVOR DE: HACIENDA PUBLICA

PARTICIPACION: 100,000000%

DEUDOR: ------------------

FECHA DE PROCEDIMIENTO:17 de Septiembre de 2012.

TOTAL: 4.077.324,46 EUROS

AUTORIZANTE: AGENCIA TRIBUTARIA DELEGACION ESPECIAL MADRID, MADRID

ESCRITURA DE FECHA: 17/09/12

ANOTACION LETRA: ----TOMO: -------LIBRO: -------FOLIO: ------FECHA: 13/11/12

En relación al embargo anterior y con la misma fecha de su anotación se ha expedido certificación de cargas.-NOTA EXPEDIDA CERTIFICACION:

Expedida certificación de cargas, dando cumplimiento a lo ordenado en el mandamiento que motiva la adjunta anotación.

NOTA NUMERO: 1MARGEN: C TOMO: ----- LIBRO: ------FOLIO: ----FECHA: 13/11/12

----------------------------------------------------------------------------------

EXPEDIENTE DE CERTIFICACIÓN.

Expedida con fecha once de agosto de dos mil quince, certificación de dominio y cargas a efectos del artículo 656 de la Ley 1\2.000 de Enjuiciamiento Civil, en relación al embargo objeto de la anotación letra C, en virtud de requerimiento expedido por la Agencia Tributaria, Referencia: -----------------de fecha 17 de Julio de 2.015, presentado a las 12 horas y 52 minutos del dia 24 de Julio de 2.015, asiento ----del Diario ---, acompañado de requerimiento de fecha 29 de Julio de 2.015, para indicar que el certificado de cargas se refiere a la diligencia de embargo número ----------- cuya fecha de procedimiento es de 17 de septiembre de 2.012.

NOTA NUMERO: 2MARGEN: C TOMO: ------ LIBRO: ----- FOLIO: ---- FECHA: 11/08/15

La pregunta es que en la pag de la agencia tributaria consta y pone de manifiesto que no posee cargas económicas. Tras llamar al registro de la propiedad, donde solicite la nota simple, me dicen que esta finca si me la quedase, tendría una carga de 4.077.........€. El expediente de certificación anula esa carga? Me podéis orientar? Gracias de antemano

#2

Re: Dudas sobre nota simple.

Buenas tardes, Jose, muy sencillo: se rediere a que no tiene cargas anteriores a esa deuda con Hacienda, que es la que se ejecuta y por la que saldrá la finca a subasta.
Pero, precisamente si te la adjudicas en subasta sólo tendrás que pagar el precio de tu puja (cuestión aparte es que Hacienda la acepte o no), ya que la carga en ejecución se cancelará.
A lo que se refiere el registro es a si compraras ahora, entonces sí tendrás que asumir esa carga.
Saludos,

#3

Re: Dudas sobre nota simple.

Por lo tanto y para que me quede claro. Es una adjudicación directa valorada en 60.000€. Si yo pujo por ejemplo en 35000 y me la adjudican, solo pagaré 35000 y nada más. Y por el
Contrario si antes de la
Subasta, yo la adquiero al propietario de ahora mismo, si tendría el inmueble esa carga.

En conclusión, la carga finaliza o se cancela con él hecho de la subasta? Gracias por contestar jotaerre

#4

Re: Dudas sobre nota simple.

De nada, Jose.
Es exactamente así, ya que la subasta es para pagar la carga; si el precio obtenido no la cubre, el deudor sigue respondiendo del resto de la deuda, pero ya no con la finca.
Saludo,

#5

Re: Dudas sobre nota simple de un embargo administrativo

Buenas tardes,

No tengo claro si este foro está activo...Me gustaria consultar a Jotaerre:

Me interesa conocer con lo qué usted comenta, al adquirir una finca de embargo administrativo de la Tesoreria General de la Seguridad Social, en cuya nota simple indica cargas (principal, intereses, costas, recargo de apremio, cantidades englobadas), este importe de cargas legalmente usted indica que continuan siendo del deudor, es decir, nunca se transfiere al adjudicatario de la finca. Los documentos que se entregan al mismo dia de la adjudicación incluyen textualmente "excento de cargas" o "libre de cargas" para que el adjudicatario tenga un documento legal que lo verifique?

Y si añadido, se manifiesta que hay gravámenes de la misma finca, que són de una reclamación de terceros para con el deudor, todo el importe de nota simple no afecta para nada?

Le agradezco mucho su ayuda,