Acceder

¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?

16 respuestas
¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?
¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?
Página
1 / 3
#1

¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?

Hola a todos, tengo una gran duda y un gran problema con mi hipoteca. Despues de mucho tiempo "pleiteando" con mi banco, creo que no me queda otra que acabar con ellos, pero mi hipoteca no puedo cancelarla, por eso estoy pensando cancelar mis cuentas y todos los productos firmados con ellos y dejar solo la hipoteca, mi pregunta es si sabeis si es posible tener solo la hipoteca y hacer yo los ingresos de las cuotas el dia de su vencimiento. Gracias por todo.

#2

Re: ¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?

Según tengas firmado los contratos, pero poder si se puede

#3

Re: ¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?

¡Vale! Concreto mi pregunta,¿me pueden negar en la oficina del banco que yo deje exclusivamente la hipoteca?, es decir, en la escritura de hipoteca dice que me bajan el diferencial si tengo contratado seguro de hogar, tarjeta, y nomina, pero con la que me han liado con el seguro, me ahorro mas si me lo llevo a otro lado a pesar de subirme el diferencial, y a la vez les dejo sin nomina y sin tarjeta. Llegado a este punto y para evitar me cobren todos los meses 7€ por tener cuenta abierta con ellos, cancelo la cuenta y cuando llega el dia del vencimiento de la hipoteca ingreso el dinero en la sucursal para pagar la cuota.
Mi duda es si de alguna forma ellos pueden negarse a cerrar esta cuenta, u obligarme a cancelar la hipoteca si les cierro la cuenta.
Espero haber aclarado un poco la situacion en la que estoy.

#5

Re: ¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?

Gracias por la respuesta Deborah, me es de bastante utilidad, pero no resuelve de todo mi caso, ya sabes, los bancos se las saben todas, por eso desde hace mas de un año me viene cobrando los 7€, si bien me los abona de forma inmediata al tener la nomina domiciliada. Creo que se utilizara esto para poder seguir haciendolo si dejo la cuenta sin movimientos. Segun he leido pone que tiene que avisarte y tu aceptarlo, al llevar un año cobrando por un concepto que se han inventado que se llama cuentas claras, lo tiene ganado, segun lo veo yo. Otra cuestion seria alegar que no puedo cerrarla al obligarme a pagar la hipoteca a traves de ella y no tener mas movimientos que el ingreso de la cuota y a su vez el cargo de la misma, sigo sin verlo claro.
Como siempre los grandes siempre ganan, si no es por A es por B.

#6

Re: ¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?

Es el BBVA, a mi me cargan los siete euros y me los abona porque contraté la historia de la cuentas claras. te puedes dar de baja de la promoción de cuentas claras.

#7

Re: ¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?

Si tengo un hipoteca con una entidad, no me pueda cobrar gastos de mantenimiento y administracion? es decir si tengo hipoteca con kutxa, no puede ni debe cargarme en cuenta, por ese concepto.?

#8

Re: ¿Se puede mantener cuenta de hipoteca cancelando las demas cuentas en un banco?

Yo soy de la siguiente opinión:

Si en tu escritura se habla de que los pagos de la hipoteca se realizarán en la cuenta corriente numero 20xxxxxxxxxx y UNICAMENTE utilizas esa cuenta para el pago de la hipoteca y te quejas por ello: No deberían cargarte esos gastos.

En los demás casos, tanto si no aparece reflejado (Podrías pagar la hipoteca en efectivo y no utilizar la cuenta) o utilizas la cuenta para más cosas: Sí, pueden.