Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arrendador necesita mi piso

35 respuestas
Arrendador necesita mi piso
Arrendador necesita mi piso
Página
2 / 3
#16

Re: Arrendador necesita mi piso

Personalmente, creo que han querido llegar a un acuerdo extrajudicial, porque a la hora de demandar tendría que ser muy malo el abogado que alegara esa causa de necesidad (con el riesgo que conlleva, en efecto) y no la expiración del contrato, ante la que no habría defensa, lo siento.
Saludos,

#17

Re: Arrendador necesita mi piso

Hola en mi opinión y con conocimiento de causa porque he alquilado un piso mío y ahora vivo de alquiler por motivos de trabajo, el propietario tiene derecho siempre cumpliendo la ley a disponer de su propiedad. Si usted el mes que viene se tiene que desplazar de localidad por trabajo, no creo que diga que le va a seguir pagando el piso, porque el propietario se queda sin inquilino. Es un inconveniente muy grande pero para eso está la compra.
Un saludo.

#18

Re: Arrendador necesita mi piso

Claro que se podrían poner los impuestos altos por tenerlo vacío, ¿expropiar? es posible, no lo se. Pero si su solución para los alquileres es la expropiación de sus propiedades a sus legítimos dueños, o un gravamen exagerado por una opción libremente ejercida, perdóneme pero eso no entra dentro de lo que yo entiendo como democracia, pero cada uno tenemos nuestras opiniones. Sin más.

Saludos

#19

Re: Arrendador necesita mi piso

No veo ningún capricho por ningún sitio ¿tú si?. Tu contrato acaba, te avisa con la antelación suficiente y el propietario quiere su vivienda, para su hija, para dejarlo vacío, o para utilizar el piso de picadero. El propietario, es decir el que pagó el piso, tiene derecho a hacer con su vivienda lo que quiera, dentro de la ley de arrendamientos urbanos que es el marco jurídico por el que estáis. 

Si es un contrato de renta nueva, como así es, después de las prórrogas que ya las has consumido, queda la mudanza. No entiendo tu malestar.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Arrendador necesita mi piso

Te ha respetado lo de larga duración del 2008 al 2016 van 8 años, que es un tiempo muy razonable. No entiendo por qué la propietaria tiene que darte explicaciones (lo hace porque quiere), si tu contrato ha finalizado, simplemente con notificarte que tienes que abandonar la vivienda en forma y fecha es suficiente. Tu relación contractual ha finalizado, fin de la historia, 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Arrendador necesita mi piso

En que mundo vivimos que un propietario necesita/quiere disponer de su vivienda. De vergüenza vamos!!

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Arrendador necesita mi piso

Pues va a ser que nones, lo de llegar al poder.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Arrendador necesita mi piso

Expropiar pisos, muy útil para llamar a la inversión extranjera a meter divisas en España, 

Tú dices que la ley es claramente a favor del propietario pero no argumentas nada, la ley está muy equilibrada. 3 años es un tiempo razonable, con la opción de pactar más si se quiere (4,5 años). El inquilino puede irse a los 6 meses, de forma que a ver dónde está la descompensación. Tu domicilio mientras estás de alquiler, es inviolable, -evidentemente- y mientras que pagas tu mensualidad no te echa de ese piso absolutamente nadie ¿dónde carajo está la descompensación?. 

Y repasate las cosas que confundes a la gente, te he repetido 70 veces que la ley de arrendamientos antigua, hay miles de contratos vigentes y legales, pagando alquileres miserables y sin poder hacer nada los propietarios. Lo que se finalizo fueron los de renta antigua de los locales comerciales, no de las viviendas.

Y si la solución es votar a podemos, afortunadamente la gene ha entendido lo contrario.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Arrendador necesita mi piso

Nada, en tus trece. Que no hay cláusula abusiva, que ni siquiera tiene que decirte si el piso es para su hija, o si quiere venderlo, o si quiere alquilarlo a otra persona. Que tu contrato, -no acabas de enterarte- acaba, fin, finito, exterminado, no se prorroga y punto, te notifican que tienes que darle las llaves el dia xx.xx.xxxx, y te devolverá la fianza y aquí paz y despues gloria. Eso no es abusivo, es cumplir con la ley escrupulosamente. Si yo alquilo una vivienda y dentro de 3 años me notifican que me tengo que ir, pues es lo que hay. El piso no es mío, y da igual para lo que el dueño lo quiera, como si quiere donarlo a las hermanitas de la caridad. 

Creo que no tienes claro tu relación contractual y el concepto de propiedad.

Por esa regla de tres, si mañana alquilas una vivienda a una empresa de alquileres que tenga 5000 pisos en el mercado nunca te podrian echar ya que tienen muchos.

Está claro que no lo quieres ver. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#25

Re: Arrendador necesita mi piso

Y si le hace una oferta de compra... si tanto le gusta la casa... lo mismo llegan a un acuerdo...

#26

Re: Arrendador necesita mi piso

Es posible que sea eso lo que estén buscando.
Alguien ha dicho que muy malo tiene que ser el Abogado para plantear un desahucio por necesitar el piso para una hija (que puede tener un resultado incierto)cuando puede presentar un desahucio por finalización del contrato, cuyo resultado es definitivo.
Bueno, tampoco sabemos si ha planteado ya la demanda o estamos a nivel de conversaciones preliminares.
Yo lo que haría es primero cerciorarme de que no hay clausulo de penalización en el contrato en el caso de no dejar el piso a la finalización del contrato. Y, si es así, continuar en el piso como si nada, y seguir pagando como como todos los meses.
Y cuando venga la demanda, si es que viene, alegar que el propietario tiene otro piso para su hija y que por eso acordaron verbalmente renovar el contrato indefinidamente. O hacerle una oferta de compra.

#27

Re: Arrendador necesita mi piso

Expropiar es muy útil para evitar la exclusión social.
Andalucía ya tiene su propia Ley de Expropiación. La Junta puede expropiar un piso por 3 años (renovable) si hay riesgo de exclusión social del inquilino. En este caso, la Junta paga el alquiler al propietario y cobra un alquilar social al inquilino.
No hagas demagogia. ¿Qué tiene eso que ver con la inversión extranjera?
Y entérate antes de escribir, listillo. Ya no hay contratos de renta antigua, a primeros de este años finalizaron los pocos que aún estaban vigentes porque se les había dado un plazo de grácia.

#28

Re: Arrendador necesita mi piso

Eso es otro tema, sentarse, decirle que le gusta la casa, llevar currado valoraciones parecidas por la zona y darle un rango de precios de negociación. Eso es una buena idea, pero eso de "yo tengo derecho porque llevo aquí 20 años", mal camino lleva.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Arrendador necesita mi piso

Nada, que sigues en tus trece. Te lo voy a repetir 70 veces a ver, si a la 71, ya te enteras. SI hay contratos de renta antigua, de hecho, una prima mía tiene uno que le pagan dos duros y no hay forma humana de poner al inquilino en la calle. Te vuelvo a repetir, que lo que indicas de contratos de renta antigua es para tema de locales, que efectivamente llegó a su fin, no sin antes patalear los inquilinos, incluso hacer -no recuerdo bien si llegaron a materializarlo- una asociación para intentar alargar más el tema, parece que le dieron 20 años para solucionar el tema, pero era poco, salieron lloriqueando diciendo que era injusto tan poco tiempo. Acojonante. Es más un familiar se acogió a esto que te pongo más abajo para echar a una cafetería de renta antigua que pagaba lo mismo que pago yo por los cafés del mes.

Régimen de extinción para los locales diferentes de vivienda de renta antigua

La extinción de estos contratos pueden producirse por dos motivos, aunque siempre con el límite temporal del 1 de enero de 2015, con la excepción de un traspaso a un tercero antes del  1 de enero de 1995.

Más información, de tinsa...

https://www.tinsa.es/servicio-de-estudios/working-papers/adios-renta-antigua/

Todo referido a locales comerciales alquilado por mercantiles, no por personas físicas.

Pues nada, ves que te lo he argumentado y enlazado, y en google tienes para aburrirte, pues mañana me dirás, nuevamente, que los contratos de renta antigua para viviendas ya están todos extinguidos, espero que me mandes algunos enlaces al menos ¿no crees?

Respecto a la pantomima de la junta, por una parte, eso ya ha dicho el TC que es ilegal y lo ha capado, http://politica.elpais.com/politica/2015/05/26/actualidad/1432631602_769393.html 

La junta no puede regular cuestiones que chocan con la propiedad privada, así se lo ha dicho el tribunal, ya que esto afortunadamente no es Venezuela con el "exprópiese", y parece que ahora menos lo será con el resultado, afortumandamente, electoral que han perdido tus amigos. (ya anunciaste a quién ibas a votar, y estás en tu derecho, por eso lo digo). 

Por lo tanto la ley esta capada por el TC.

Además no solo eso, quiero recordar que solo una familia de Cádiz logró eso de la expropiación, vamos una ley con vista a la galería, para pagarle los favores a IU cuando cogobernaban con Susana, antes de que desaparecieran hace 7 días.

Respecto a la demagogia, si no sabes casar que este tipo de medidas y la inversión extrangera están relacionadas es que tienes que darle un par de vueltas.

Que pasaes buena tarde!

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Arrendador necesita mi piso

Otra vez tu? Es que no sabes leer?
El limite, después de varias prorrogas, fue el 1 de Enero pasado para que finalicen todos los contratos de renta antigua.
YA NO HAY CONTRATOS DE RENTA ANTIGUA.
Si alguno subsiste será porque el propietario estará esperando a vender el piso para echas al inquilino.