Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arrendador necesita mi piso

35 respuestas
Arrendador necesita mi piso
Arrendador necesita mi piso
Página
1 / 3
#1

Arrendador necesita mi piso

Hola a todos. De antemano daros las gracias porque, siempre me habéis orientado bien.
Llevo viviendo en el mismo piso desde 2008. Los propietarios siempre me dijeron que tienen 3 pisos más en propiedad (aparte del mío). En uno vive el matrimonio y, en los otros dos, cada hijo en uno (tiene dos hijos).
Me pide la vivienda porque se casó una de sus hijas, y quiere venir para my piso, que es mas grande que el que esta ella y, y que le gusta mas el mio, porque está mejor situado.
Yo no sé que es lo que quieren hacer conmigo, me quieren echar sin sentido ni razón.No he dejado de pagar ni una sóla mensualidad, para que ahora me larguen por un capricho de uno de sus hijos.
Yo no estoy segura si pueden hacerlo.
Os pido ayuda porque ya no se que hacer de mi vida.
Muchas gracias
Pd. Si necesitáis mas datos, os los doy.

#2

Re: Arrendador necesita mi piso

Si tu contrato lo firmaste en 2008 y no has hecho uno nuevo desde entonces significa que estás en el último año de prórroga (Porque con la Ley anterior eran 5 años con posibilidad de 3 prórrogas de 1 año cada una)

2008 + 5 años = 2013
2013 + 3 años (prórrogas) = 2016

Con lo cual legalmente puede finalizar el contrato

http://www.mundojuridico.info/finalizacion-de-la-prorroga-legal-en-el-arrendamiento-de-vivienda/

#3

Re: Arrendador necesita mi piso

Pero tengo esa cláusula que: si necesita el piso para ella, o, para alguno de sus hijos, tengo que dejarle la vivienda. ¿Está cláusula es de cumplimiento, aúnque la propietaria ya tiene un piso para cada hijo. Quieren que me vaya yo y después alquilan el otro piso? De verdad, ¿Ésto es legal? O es un abuso.
Gracias Zeros por contestarme.
Siempre tenemos que ser los inquilinos, los que pagamos los caprichos de los propietarios.

#4

Re: Arrendador necesita mi piso

No puedes hacer nada.
Yo he conocido 4 Leyes de arrendamientos urbanos. Con las Leyes anteriores, en una situación como la tuya, el juez le decía: "Usted necesita el piso para su hija. Muy bien. Pero con el dinero que le paga el inquilino de este piso usted puede alquilar otro igual para su hija". Se primaba la estabilidad de las familias, pero ahora eso ha desaparecido.
De todos modos, tu contrato finaliza al haber agotados todas las prorrogas que prevé la Ley. Deberían haber alegado esa causa en lugar de decir que necesitan el piso.
Es probable que lo alquilen a otro. Si tu tuvieses un contrato válido y te enteras de que lo alquilan a otro podrías solicitar el retorno, pero como tu contrato está finalizado, ni siquiera puedes hacer eso.

#5

Re: Arrendador necesita mi piso

Muchas gracias Juan sin tierra. En efecto la prórroga se me acaba en noviembre.
Lo que yo me temo es que, la hija viene para el piso que estoy yo y, en el que vive ella, lo alquilan.
De lo que estoy segura, es del engaño de la arrendadora, porque, cuándo alquile el piso, lo primero que le dije fue que amí no me gustaba andar cambiando de casa y, quería un piso de larga duración; a lo que ella me contestó " por ese lado, puede estár usted tranquila que yo no necesito el piso, porque ya le compré uno a cada hijo y, esta renta la quiero para una ayuda en mi jubilación.
Y ahora me encuentro con que, recien operada tengo que enfrentarme a una mudanza.
Bueno, no lo lío más, gracias de nuevo

#6

Re: Arrendador necesita mi piso

Lo curioso es la clasula en el contrato y lo que te dicen al contratar
Si no pensaban en necesitar el piso para que ponen esa clausula, me parece que el casero lo que quiere es disponer del piso ( por cualquier pequeña razon) cuando le de la gana aunque de palabra diga otra cosa

#7

Re: Arrendador necesita mi piso

Curioso no!! Curiosisimo. Pues te aseguro que motivos, en mi contra, ninguno. Voy a esperar a cumplir la última prorroga.
Es que ella ya quería el piso ahora, ya quería que me fuera antes de terminar. Y puse mal la fecha del contrato, fue en el año 2009 no en 2008.
Y si quiere, que me denuncie.
Cuando me lleve a juicio, espero que le preguntarán porqué me denuncia.
¿Por impago de alquiler NO?
¿Por impago de suministros NO?
¿Hacer escándalos en la vivienda NO?
¿Maltratar la vivienda No?
Entonces le dira al juez o al secretario judicial: Quiero echar a mi inquilina y que vaya mi hija a vivir al piso, ¡¡tengo más pisos pero, mi hija quiere el piso de la inquilina y, la quiero largar!! Pero... en que mundo vivimos!!!
Bueno, gracias por vuestra ayuda
Leo todas las respuestas

#8

Re: Arrendador necesita mi piso

Hombre, el piso es de su propietaria no tuyo. Tiene que esperar a cumplir el último año, pero si yo alquilase un piso, pues posiblemente pusiese también una cláusula de ese tipo, yo que se lo que me puede surgir en un futuro, si necesitaré el piso o no. Y como es mio, doy el plazo que tenga que dar y lo recupero. ¿Dónde esta el problema mientras se cumpla con la ley?

No se, así lo veo yo. Si queremos estabilidad máxima y no hacer mudanzas lo único que nos queda es la compra, sinó siempre estaremos, dentro de los límites y tiempos de las leyes, a lo que necesite el dueño del piso.

Saludos

#9

Re: Arrendador necesita mi piso

El piso es mío en cuanto pago mis mensualidades clavadas y, cuando se me acabe la prórroga me iré y, entonces volverá a disponer del piso. Para mi, tambien existe la ley, no solo para el arrendador.
Pero: fíjese lo que dice usted (el piso es de ella) sigue existiendo la descriminación hacía las personas que por razones de la vida, no nos merece la pena comprar vivienda. A mi las cláusulas que tiene el contrato, las firmé libremente, no me obligaron. Yo pedí destino para mi ciudad, me lo dieron y la arrendadora sabía que yo quería el piso para largo plazo, por lo tanto, no sé quien de las dos tiene más razón, pero, de lo que no tengo ninguna duda, es que, yo, fui mas legal con ella que ella conmigo. No puedo ser más contundente.

#10

Re: Arrendador necesita mi piso

a mi m paso igual que usted,al final me canse de tanto alquiler y cambiando cada x tiempo,compre mi piso donde vivo muy feliz sin estar precupado por nada ni ver la cara de nadie,comprate un piso y dejate de arrastrarse con la gente que no merece la pena,un saludo

#11

Re: Arrendador necesita mi piso

Es que han hecho una Ley que está claramente descompensada a favor del propietario.
Dicen que esta Ley es para que salgan más pisos al mercado, pero van a conseguir precisamente lo contrario, que quienes prefieren vivir de alquiler se lo piensen y se compren un piso.
Este es un abuso puntual, pero hay muchos otros abusos. Toda esta Ley es un abuso clamoroso contra los inquilinos.
La solución es que votes a Podemos que derogue esa Ley si llega al poder.

#12

Re: Arrendador necesita mi piso

Pues, es posible que lo vote. Tengo hasta el domingo para pensármelo.

#13

Re: Arrendador necesita mi piso

Disculpe, usted tiene el usufructo temporal del piso, pero no es suyo. Yo no he dicho que usted no tenga unos derechos reconocidos por ley, pero al igual que usted también los tiene el propietario.
Y no es discriminación a favor del propietario, o yo no lo veo así. Usted por ley puede estar hasta 5 años en el piso sin problema 3+2(si me equivoco corregidme) , pero usted se puede marchar a partir de los 6 meses con un preaviso de uno, cosa que el propietario no puede hacer. Que a usted no le compense comprar vivienda por movilidad geográfica, por trabajo, por propia elección.... ¿deberían hacer leyes que les beneficiasen si o si? Usted quería el piso para largo plazo ¿Qué es largo plazo para usted y que es para el propietario? ¿8 años son corto plazo, medio, largo? Usted a cumplido con su contrato, no lo dudo, y si la propietaria hace uso de cláusulas, como usted dice, libremente pactadas, ¿Cuál es el problema? Yo no creo que nadie quiera deshacerse de un inquilino que pague puntual y que mantenga la propiedad en buenas condiciones, sería absurdo. Pero si por motivos familiares necesita la vivienda ¿Cuál es el problema?

Que las mudanzas no son cómodas? También le creo, pero es que usted, por sus circunstancias, al no ser propietario siempre estará a expensas de lo que necesite su legítimo dueño, siempre acorde con la legislación vigente.

Y lo que algún forero comenta de que lo que se intenta es que salgan más pisos al mercado de alquiler, y que se consigue justo lo contrario, pues no lo se, pero yo creo que una legislación que deje al propietario (que es el que arriesga el capital con la compra de la vivienda) en desventaja frente al inquilino va en contra de este, pues serán menos las propiedades que se alquilen, a un precio superior (menos oferta a igual demanda) y en peores condiciones.

Si yo fuese propietario, y sabiendo los problemas que existen para recuperar mi propiedad en caso de impagos de renta, necesidad de la vivienda para mi o familiares,... pues me pensaría poner en el mercado de alquiler mi propiedad, ya que los gastos y problemas puede que no compensen el beneficio económico final.

saludos

#14

Re: Arrendador necesita mi piso

Ya he oído muchas veces eso de que el piso es del propietario y puede disponer de él como quiera.
Pero vivimos en una sociedad en la que ningún propietario tiene un poder absoluto sobre su propiedad, ningún empleador tiene un poder absoluto sobre el trabajo de sus empleados y ningún productor tiene un poder absoluto sobre los consumidores.
Son las Leyes las que moderan esos derechos de propietarios e inquilinos, de empleadores y empleados y de productores y consumidores.
En España vamos dando bandazos. Hasta primeros de este año que se extinguieron todos los contratos de Renta Antigua, había inquilinos que pagaban de renta 100€ y no se les podía echar. Pero a unos arrendatarios que hoy pagan cantidades astronómicas por alquilar un piso, se les puede echar fácilmente si quiere el propietario.
Que cada parte defienda sus intereses es ley de vida, pero no lo presenten con artificiosas razones.
El partido que ha estado gobernando hasta ahora hizo esta Ley vigente claramente descompensada a favor del propietario creyendo que, de ese modo, saldrían más viviendas al mercado. Algo que no confirman las estadísticas.
Pero cambiar una Ley abusiva es muy fácil. Basta con que llegue otro Partido al Gobierno.
Claro que muchos propietarios dirán: "pues si no puedo disponer del piso cuando quiera no lo alquilo". Pues no lo alquiles, pero quien puede hacer una nueva Ley también puede expropiar pisos o poner unos impuestos mayores por tener los pisos cerrados.

#15

Re: Arrendador necesita mi piso

Muchas gracias por sus consejos. Pero quiero aclararle unas cositas.
1 Yo no le debo ni un sólo mes a la arrendadora
Ya muchos arrendadores quisieran tener una inqulina como yo, vamos!!! Se lo certifico.
Por lo tanto, sigo diciendo que es un capricho de su hija venir para mi piso, teniendo uno que es de su madre.
Otra cosa, la cláusula de largar al inquilino si necesitas la vivienda para tu uso o de tus familiares, hijos etc,siendo propietaria de 4 viviendas, en una vive ella y en las otras 2, las hijas en cada una y, que solo tiene alquilada la mia, puede resultar abusiba. Ojito!! que aquí aun no está todo dicho,
En todo caso, gracias.