Acceder

Amortización de la hipoteca

7 respuestas
Amortización de la hipoteca
Amortización de la hipoteca
#1

Amortización de la hipoteca

Hola, tengo una duda bancaria y estaria muy agradecida si alguno de vosotros me la supiera responder.
- Resulta que querría hacer una amortización parcial de la hipoteca por valor de unos 30.000 euros y me pregunto si es mejor hacerla de los intereses o bién del capital?
- Y tampoco sé si es mejor esperarse a que revisen el tipo de interés (que en mi caso la revisión es en diciembre y el euribor me bajará del 4.8 al 1.2) o es independiente?

#2

Re: Amortización de la hipoteca

Las ranas criarán pelo el día que se pueda realizar una amortización parcial de los intereses. Lo otro no tiene nada que ver.

#3

Re: Amortización de la hipoteca

Está complicado lo de amortizar intereses, lo que se amortiza siempre es el capital. Los intereses a pagar te bajarán ya que tendrás menos deuda.

Lo que sí puedes elegir es entre amortizar en cuota (pagar menos cada mes; misma duración del préstamo) y amortizar en plazo (seguir pagando lo mismo pero el feliz día en el cancelas la hipoteca estará más cercano en el tiempo).

saludos

#4

Re: Amortización de la hipoteca

Eso de que contesteis los dos con (casi) la misma cara...da un poco de mal rollo je je je.

Airin: aparte de en el foro, pregunta en tu entidad y que te hagan simulaciones de cómo quedaría tu hipoteca con las opciones que comenta Miguelhernandez y mira que solución cuadra mas con tus ingresos y con tu filosofia vital, ya que financieramente hablando (si se cumple que la rebaja en cuotas irá a destinada a amortizar préstamo posteriormente) da igual una opción que otra.

Y mírate que perderás posibilidad de desgravación si amortizas mas de 9015 eur por año y por titular. Planteate amortizar hasta el límite de la desgravación y formalizar inversiones (plazos fijos, por ejemplo) con vencimientos a un año para ajustar cada año el importe que amortices y aprovechar al máximo la fiscalidad de las hipotecas.

Saludos

#5

Re: Amortización de la hipoteca (respuesta a Airin)

Si estás decidido a amortizar:

No indicas si estas desgravando por vivienda habitual. Si lo estás, amortiza ya mismo hasta los 9.015 euros anuales ( 18.030 si tienes cónyuge que haga declaracion separada), y el resto, a una buena IPF a 3 meses. Ya en enero, con la cuota actualizada al nuevo tipo, amortizas de nuevo la siguiente cantidad: 9.015 ( o 18.030)-(cuota mensualx12), y el resto, de nuevo a IPF. Yo (para mi) elegiria rebaja de cuota, pues asi aumentas tu liquidez/ahorro para en enero siguiente hacer la misma jugada. Vamos, que te zampas la hipoteca en nada!!

S2

P.D: Que conste que soy de los que opinan que no es buen momento (miento, realmente pienso que nunca) para amortizar hipotecas anticipadamente.

#6

Re: Amortización de la hipoteca

(Disculpas, constesté al post anterior, en lugar del ponente)

#7

Re: Amortización de la hipoteca

Vaya no me habia dado cuenta del detalle, pero vamos,puedo asegurar que no somos el mismo jaja...

#8

Re: Amortización de la hipoteca

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones! Han sido de gran ayuda!