Acceder

Las hipotecas dejan de bajar: el Euribor se estanca...

11 respuestas
Las hipotecas dejan de bajar: el Euribor se estanca...
Las hipotecas dejan de bajar: el Euribor se estanca...
Página
1 / 2
#1

Las hipotecas dejan de bajar: el Euribor se estanca...

Durante el último año, estabamos acostumbrados a que el euribor, tacita a tacita (centésima a centésima) iba bajando, y no había semana en que el euribor no estuviera algo más bajo que la semana anterior.

Sin embargo, tal y como cuentan en el blog Euribor, ahora mismo estamos a mitad del mes, y nos encontramos con que el euribor diario está por encima de la media mensual, en un claro cambio de tendencia respecto a lo que venía ocurriendo... ¿Cual será la nueva tendencia: lateral o alcista? ¡Se admiten apuestas!!

Pero por si acaso, Octubre parece un muy buen mes para fijar los tipos que pagaremos el próximo año. Si alguien está pensando en hacer un cambio de hipoteca (con gastos del cambio pagados) en ibanesto, o en Barclays, mejor que pida información cuanto antes y no se espere a que los tipos suban...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Las hipotecas dejan de bajar: el Euribor se estanca...

Pues si, porque ahora de lo que más me arrepiento es no haber cancelado mi hipoteca desde el principio y habermela llevado a ing direct, sino que por ahorrarme esos gastos y querer subrogarme luego despues a esta, ahora me encuentro que no puedo porque las condiciones (ya con el direferencial) es peor que el mio, eso si, sin comisiones de ningún tipo (a mi me cobran por todo) y sin embargo no puedo irme a ningun otro ¡y a ver por cuanto tiempo!

#3

Re: Las hipotecas dejan de bajar: el Euribor se estanca...

Yo creo que la tendencia será lateral, los tipos no se van a mover mucho y el diferencial existente entre tipos y euribor es adecuado. No hay margen para que el euribor baje más (no sé si alguien esperaba un euribor a 1 año en el 0.5%, pero le informo que creo que será imposible ver algo así), pero mientras no aparezcan tensiones inflacionarias y sensación real de que se está saliendo del hoyo, los Bancos centrales no subirán los tipos. Creo por tanto que nos esperan meses en el entorno de 1.20-1.50...

saludos

#4

Re: Las hipotecas dejan de bajar: el Euribor se estanca...

Lo cierto es que pese a que los tipos oficiales están al 1%, el euribor 12 meses está al 1,24 precisamente igual que Libor dolar para 12 meses, cuando la FED tiene los tipos entre el 0-0.25.

El Euribor ha estado bajando a diario durante meses, si acaso con leves correcciones y la única explicación es el exceso de liquidez.

El Banco Central Europeo tiene prevista una subasta al 1% para Diciembre a barra libre.

No sé, pero no tengo la sensación de que los tipos se vayan a dar la vuelta. Si acaso creo que tocaran fondo y se mantendrán bajos durante bastante tiempo.

#5

Re: Las hipotecas dejan de bajar: el Euribor se estanca...

Yo creo que la tendencia tambien sera lateral, hasta Enero del año que viene, despues a partir de Febrero pasara a ser alcista
Saludos

#6

Re: Las hipotecas dejan de bajar: el Euribor se estanca...

Como es eso de la subasta si ha retirado 160.000 millones de € del mercado? los tipos empiezan a subir poco a poco por que se calcula que a mediados de 2010 estarán al 4%, que la gente este preparada y no se meta en mas créditos con estos cálculos actuales, por que se pillara los dedos

#7

Re: Las hipotecas dejan de bajar: el Euribor se estanca...

No creo que tan pronto estén los tipos al 4%.
Supongo que los directores de los Bancos Centrales no empezarán a dar hacia arriba a la "palanca" de los tipos, hasta que no se vislumbre una cierta recuperación de las economías, cosa que todavía no está ocurriendo

#8

Re: Las hipotecas dejan de bajar: el Euribor se estanca...

No creo que lleguen al 4% en 2010, en todo caso tranquilo, que la gente no se está metiendo en créditos imposibles porque... no la dejan (al menos)