Acceder

¿Interesa cambiarse a tipo fijo de 4,93?

10 respuestas
¿Interesa cambiarse a tipo fijo de 4,93?
¿Interesa cambiarse a tipo fijo de 4,93?
Página
1 / 2
#1

¿Interesa cambiarse a tipo fijo de 4,93?

Hola:

Me estreno en este foro pues cuantas más opiniones, mejor.

Mi hipoteca la tengo a tipo variable de euribor + 0,51 y me toca la revisión ahora con el euribor de julio, es decir, voy a pagar un 1,922. Me quedan 25 años y esta tarde me han llamado de la oficina del Banco Santander de mi localidad para ofrecerme cambiarla a tipo fijo de 4,93%. El banco se hace cargo de los gastos de cambio, ya la tengo en esa entidad.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado

#2

Re: ¿Interesa cambiarse a tipo fijo de 4,93?

Hombre pues NO ¿tienes suelo? si dices que vas a pagar 1,92 es que no.

pero desde luego que no te interesa....

#3

Re: ¿Interesa cambiarse a tipo fijo de 4,93?

Si hubiera salido de ti pasarte a tipo fijo podría pensar que quieres olvidarte de los movimientos del euribor y asumir que lo que te queda de hiopteca vas a pagar siempre lo mismo. En ese caso entendería el cambio.

Pero si es el propio banco quien te lo ofrece imagino que no tendrás suelo y a ellos les conviene cambiarte el interés, puesto que parece que el euribor no va a subir demasiado en los próximos años. Todos sabemos que los bancos no son una ONG pero también, y cada vez más, miran más su propio beneficio que el del cliente.

Si efectivamente no tienes suelo yo seguiría con ese 1,922 o, como mucho le ofrecería yo al banco un interes fijo del 4%. Seguramente así a ellos no les interesa.

Saludos.

#4

Re: ¿Interesa cambiarse a tipo fijo de 4,93?

Hola Jlgranada, a mi tambien me han ofrecido el mismo interes fijo (4.93%). De momento les voy a decir que no!!! Menudo morro tienen. He estado pagando 12 meses un TAE del 6.16% y al día siguiente de la super-revisión...me llaman para contarme ese chiste.

Cuando me quede por amortizar el 80% del valor de tasación...me voy a subrogar a la mejor oferta.

Un saludo a todos,

#5

Re: ¿Interesa cambiarse a tipo fijo de 4,93?

No es ninguna ciencia exacta, pero lo que haría yo sería calcular lo pagaras ahora, y lo que pagarías al 4,93, la diferencia la metes en una “cuenta bote” donde iras acumulando el sobrante, el día que el precio te pase del 4,93, tiras del bote para compensar la pérdida, y casi apostaría que en 20/25 años ganas dinero ¿es seguro?, obviamente no porque no sé a cuanto estará el Euribor dentro de 5 años, pero que sí creo saber es que esto de intereses al 1,70 ó 1,8 con diferencial incluido le quedan algo más de 4 telediarios, pero que no aguanta un culebrón de estos que hacen aquí en TV3 que llevan la tira de años.

Yo en mi hipoteca hago parecido a esto, ya me acomodé a pagar el 5 y algo, con lo cual mi rebaja va directamente a “amortización anticipada” cada 4 ó 5 meses, con lo cual voy generando un ahorro vía rebajar años de pago de hipoteca

#6

Re: ¿Interesa cambiarse a tipo fijo de 4,93?

Ese tipo fijo es para toda la vida de la hipoteca?,es decir para los 25 años que quedan.

Yo por sistema pensaría mal, el banco-y menos el Santander- no me va a ofrecer nada que me favorezca y que le reste ingresos.

De momento vas a dejar de tener una buena hipoteca y pagar bastante mas durante unos años, el resto de los años .... pues ahí está la cosa si los tipos suben muy por encima del 4,93% ofrecido pues el ahorro podría compensar lo que ahora se paga de mas.

Como nadie sabe ese futuro ni siquiera el Santander pues por eso me extraña que lo oferte para tanto tiempo cuando lo normal es que lo hagan solo para unos añitos 5-8 años, a no ser que tengan algun instrumento de cobertura que desconocemos en caso de que las condiciones futuras les fueran muy desfavorables.

Yo no me cambiaría, con lo actual siempre tendras una buena hipoteca y si en el futuro subiera mucho el Euribor tambien subiría la remuneración del pasivo.

Seguro que a los que les estan sangrando con una mala hipoteca a esos no les ofrecen nada.

Se nota que les jode que pagues el 1,92%, como ha dicho el otro compañero/a (ama33)cuando pagaba mas del 6% no se acordaron de él/ella para nada.

#7

Re: ¿Interesa cambiarse a tipo fijo de 4,93?

Hola:

Estoy esperando que me llegue la carta a casa e ir a hablar con ellos. Me sorprende bastante que sea para los 25 años que me quedan de hipoteca, es lo que me hace dudar. Evidentemente, si fuese para 5-8 años, probablemente no me lo plantearía.

Cuando lo hablé con mi mujer ella ya dijo que nada, que no se habían acordado de nosotros cuando hemos estado pagando casi un 6% y que ahora vienen con éstas.

A W. Petersen, yo tengo un mínimo de importe de amortización parcial que es 601,01€. El planteamiento que me hago es parecido al que te haces tú, pero mi idea es ir adelantando esos 601,01€ lo que pueda y así consigo "ahorrar" un poco más pues también la comisión de cancelación parcial la tengo al 0%.

Seguimos viendo respuestas y muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo

#8

Re: ¿Interesa cambiarse a tipo fijo de 4,93?

La media del euribor desde hace aproximadamente 10 años era del 3,52% hace 3 meses, o sea, ahora habrá bajado.

3,52+0,51= 4,03, claramente inferior a ese 4,93%, por lo que yo creo que NO interesa.

¿Le damos otra vuelta de tuerca? El Santander estima que los tipos van a subir pero no tanto como quisieran y usan el recurso del miedo para que firmes a fijo y asegurarse unas ganacias tambien fijas. O sea, vas a firmar un fijo=suelo de hipoteca=techo de hipoteca.

¿Cuando podría interesarte? Si por un motivo "psicológico" quieres saber cuanto vas a pagar siempre y, sobre todo, si a ese tipo la cuota es compatible con tus ingresos o si por motivos fiscales quieres pagar una cantidad fija al año...no sé.

La idea de W. Petersen de hacer hucha para el futuro es cojonuda pero muy poca gente ahorra lo que se ahorra en cuotas con la bajada de tipos.

Saludos