Acceder

Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

96 respuestas
Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja
Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja
Página
7 / 14
#49

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Es normal ser desconfiado/a despues del palo que nos estan dando.
En mi opinión, y teniendo encuenta que BANCAJA nos esta chorizando los pocos
recursos que nos quedan, creo que es una pecata minuta la cuota de apymad, lo que si veo claro es que cuantos mas seamos los que interpongamos una demanda
contra BANCAJA, menos nos costara, no es lo mismo demandar uno solo que un
colectivo.
Danikita, este es mi correo particular: [email protected], no tengas dudas en comunicarte.
La hora de la macromanifestación es a las 13,00 h.

#50

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Hola José
Lo de los panfletos que nos han enviado desde apymad, a mi me parece muy bien,
yo tambien los estoy repartiendo.
En cuanto a lo que dices de realizar uno especifico de BANCAJA, tienes toda la razón, lo que no se si incumpliriamos alguna ley., yo he pensado en imprimirme
unos con el siguiente encabezamiento: Ban_Caja - NOS ENGAÑA - presuntamente..., el resto del panfleto lo dejo igual.

TODOS PODRIAMOS HECER OTRAS COSAS. ejemplo
- ENVIAR CORREOS ELECTRONICOS, a las asociaciones de empresarios, de constructores, promotores, etc. De cada una de nuestras provincias.
- LLEVAR EN MANO EL PANFLETO DE APYMAS a los mismos sitios.
- JUNTARNOS PARA DIALOGAR SOBLE EL TEMA Y RESOLVER DUDAS ENTRE NOSOTROS, MIEDOS, ESTRATEGIAS, ETC.
Un saludo, animo a ti Jose, y a todos los demas.

#51

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Javier

Según Apymad, cuál sería el número mínimo de afectados para poder realizar una demanda colectiva contra Bancaja ?. Más o menos cuántos afectados de Bancaja podemos ser ahora mismo en torno a Apymad ?.

Saludos

#53

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Buenos Dias, a todos.... soy otra afectada de Bancaja, y la verdad, después de reclamar a la sucursal, al defensor del cliente de Bancaja, estoy bastante hartita... La semana pasada presente una reclamación al Banco de España, espero que sirva para algo, pero he leido algunas de vuestras opiniones y no se si servira para algo. Lo que estoy segura es, que la unión hace la fuerza y que cuantos más seamos a la hora de reclamar, mejor. Otra persona afectada por Bancaja me ha comentado lo de la Manifestación y la verdad estoy bastante interesada en acudir. De todos modos, si no pudiera acudir también creo, como han comentado otros del foro, que deberiamos reunirnos e ir todos a una como he dicho antes...

#54

Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Hola,

Parece ser que la asociación ASUAPEDEFIN (Asociación de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros) va a presentar ya la primera denuncia colectiva contra Bankinter. En la web de esta asociación, dicen que ellos aglutinan a particulares afectados por contratos de permuta de cualquier banco/caja y que próximamente van a presentar denuncias similares sobre otros bancos (Banesto, Santander, Caixa Galicia, ...). ASUAPEDEFIN dice que ellos se encargan exclusivamente de afectados particulares, mientras que APYMAD integra exclusivamente a pequeñas y medianas empresas como asociados.
En este foro, se recomienda la asociación en APYMAD, pero ahora me surge la duda de si como particulares no estaremos mejor representados en ASUAPEDEFIN, buscando ser cuantos más mejor. Tengo que decir que intento contactar con APYMAD por tfno. y mail y no hay forma de conseguirlo.

En linea con algunos comentarios en el foro, propongo que los que podamos asistir a la manifestación del 19.11, podamos encontrarnos en algún punto de la Pza. de Cibeles (alguna esquina, boca de metro, antiguo palacio de correos, ...).

Saludos

#55

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Hola,

por fin esta tarde he contactado con APYMAD. Me han confirmado que ellos solo representan a pequeñas y medianas empresas. En el caso de particulares, como es mi caso, debemos de asociarnos en ASUAPEDEFIN. Aunque me han dicho que están en estrecho contacto y que incluso comparten abogados, cada asociación usa procedimientos diferentes pues el contrato suscrito con el banco es distinto cuando se trata de una empresa o de un particular.

Voy a seguir indagando con ASUAPEDEFIN para ver cuantos afectados de Bancaja tienen asociados y para cuando podrían tener prevista una posible demanda colectiva a Bancaja.

Saludos
Mail de ASUAPEDEFIN: [email protected]

#56

Re: Foro de estafados por Swap (o seguro de cobertura de tipos) en Bancaja

Video en youtube sobre los SWAPs

http://www.youtube.com/watch?v=qNp2nyPA15g