Acceder

Sobre escritura y registro de cancelación de hipoteca

26 respuestas
Sobre escritura y registro de cancelación de hipoteca
Sobre escritura y registro de cancelación de hipoteca
Página
4 / 4
#25

Re: Sobre escritura y registro de cancelación de hipoteca

Para los contertulianos “Cajero” y “Peláez”.

Mirad tengo aquí a la vista (de un amigo que firma la semana que viene una compra de vivienda, y me ha pedido que me lo mire) un texto incluido en la minuta. Este amigo, con muy buen criterio creo, ha utilizado su derecho de tener en su poder la minuta 3 dias antes de la firma.

Y dice así:

“Comisión por preparación de documentación para el otorgamiento de cancelación hipotecaria.- Cuando a petición de la parte deudora se solicite al Banco el otorgamiento de escritura de cancelación de hipoteca, una vez satisfechas todas la cantidades debidas por razón de la presente operación, se devengará a favor del Banco una comisión de 100,00 euros, que se adeudará de una sola vez en la cuenta vinculada de la parte acreditada o, en su defecto, deberá ser abonada en efectivo; todo ello sin perjuicio del deber del solicitante de atender los gastos notariales y registrales, e impuestos, que se ocasionen por razón de la mencionada cancelación”.

Con lo cual si esto de cobrar unilateralmente por el gasto de zapatos para ir a cancelar fuese una facultad unilateral del banco o caja ¿de qué pondrían este pacto?, no seria necesario ¿no creeis?, si lo ponen es que mi personaje del “tío pensador del atico” ha efectuado una reflexión parecida a la mia.

Saludos.-

#26

Re: Sobre escritura y registro de cancelación de hipoteca

Pues me parece de p.m. que en ese banco la pongan. Veremos lo que valen 100 euros dentro de 5, 10 o 25 años cuando alguien quiera que le cancelen en el registro la hipoteca.

Ahora bien el día que canceles una hipoteca del mío no me vengas con lloros ni papeles que te voy a cobrar lo que me diga en ese momento la tarifa y ya puedes ir preparando la reclamación para el defensor o para Banco España. Esta guerra no es la mía.

¿Qué banco es? Dilo que no pasa nada. Cada banco tiene su minuta.