Acceder

Revision semestral y euribor negativo

2 respuestas
Revision semestral y euribor negativo
Revision semestral y euribor negativo
#1

Revision semestral y euribor negativo

hola
dentro de dos meses me tocara la revision semestral,acabo de entrar en la pagina web de bankia y he visto en el cuadro de amortizaciones que el tipo de interes que me van aplicar es del 0.89,pero tengo en la escritura el 0.90 y ademas pone que no bajara del 0.90 en negun momento,esto es normal?los bancos aplicaran el euribor negativo? por mi genial,
un saludo,

#2

Re: Revision semestral y euribor negativo

Depende de las cláusulas, creo que las hipotecas que proceden de Caja Madrid no tenína suelo ni nada por el estilo, distintas son las que procedían de Bancaja, Caja Canarias, creo que Caja Segovia, ... que si tenían suelo, por tanto hay que atender a lo que indica la escritura. Supongo que dice que el diferencial sobre el euribor no bajará de 0,90 puntos, y si te aplican el 0,89, realmente el diferencial no baja, porque si el euribor está en el http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf  -0.008 % , te habrán calculado -0.008 + 0.90 = 0,892% de interés final.

Es que los redactados pueden confundir, vamos a ver ..... si pone que el tipo de interés resultante (o sea el que pagarías) no puede bajar del 0,90, estaríamos ante una cláusula de suelo al 0,90 de interés final para el cliente, pero si lo que no puede bajar es el diferencial (nota 1), en tu caso, en realidad no baja, lo que ocurre es que al sumarlo con el euribor, resulta que no llega al reiterado 0,90...

Nota 1: Te preguntarás ¿como es posible este redactado de que no puede bajar, si al final baja igual, aunque de otra forma?  a ver .... no tengo tu hipoteca delante, y por tanto solo puedo especular, pero creo que las posibilidades a cierto son altas. Mira, muchos bancos y cajas, Caja Madrid entre ellas, en algunas hipotecas, ponían por ejemplo, euribor + 1,50 puntos, y seguidamente indicaban, algo así como "si el cliente tiene la nómina, domiciliada, el diferencial se reducirá en un 0,10, si tiene el seguro de hogar por mediación de la caja, en otro 0,10, si tiene el de vida, también por mediación de la caja, un 0,20, si contrtata un plan de pensiones con aportaciones de tanto, el diferencial se reducirá en un 0,30% ...... en fin, que si el cliente tenía todo esto, en lugar de euribor + 1,50, se convertía en euribor + 0,80 puntos .... si tenia todo pero el plan de pensiones en euribor + 1.10 ...............  entonces en tu caso se te dice, creo, que es un 0,90 y punto pelota !!!! ni rebajas ni historias, pero ello sigue siendo sumando al euribor que toque, y como ha sido menos 0,008 ... pues eso 0,892%, aunque al comunicarte esto a dos decimales sale 0,89 .... 

El problema de estas cosas, es que aprovechan un contrato redactado por sus servicios jurídicos, y luego salen incongruencias y confusiones como la que indicas, porque esto de que el diferencial no baja, es como no decir nada, se pone diferencial 0,90 puntos, y fuera historias !!!!

 

 

#3

Re: Revision semestral y euribor negativo

gracias por tu explicacion,es correcto lo que has dicho,