Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca para ingresos no continuos

5 respuestas
Hipoteca para ingresos no continuos
Hipoteca para ingresos no continuos
#1

Hipoteca para ingresos no continuos

Hola,

Os quería preguntar ¿qué hipoteca aconsejais para una persona que no tenga los ingresos contínuos? No estoy hablando de una hipoteca para alguien que tenga un contrato de 6 meses y ya está, sino de una persona que a lo largo del año le llaman varias veces de la misma empresa y cuando no, está en el paro. Al año se puede ganar entorno a los 20.000€ netos, pero no distribuidos de forma constante en 12 ó 14 pagas al mes.

Obviamente y relacionado con lo anterior, ¿sería conveniente una hipoteca con la menor comisión por amortización anticipada total o parcial?

A priori, no termino de decidirme por ING ó EVO

Gracias y saludos,

#2

Re: Hipoteca para ingresos no continuos

Si como nos cuentas tus ingresos no van a variar mucho de un año a otro y confías en que sigan así, podrías poner a alguien de aval para que fuera más fácil que te la concedieran. La hipoteca naranja de ING tiene mejor diferencial y menos vinculaciones que la hipoteca de Evo. En Evo es verdad que tienes la opción de que baje el diferencial si aumenta el euribor, así que ya dependerá de tus preferencias y del mismo banco si te la conceden teniendo en cuenta tu situación. Si quieres consultar alguna hipoteca más, te dejo el post de mejores hipotecas de marzo de Rankia.

#3

Re: Hipoteca para ingresos no continuos

con  ingresos no regulares, me temo que ninguno de los dos aceptará, la banca on-line es el ABC, temas muy concretos y estandarizados, y este no parece .....me temo que para este asunto nada de on-line, al margen de que cada uno tendrá su opinión al respecto de si es un buen ejercicio endeudarse sin una base de ingresos regular .... 

#4

Re: Hipoteca para ingresos no continuos

Una hipoteca sin justificación de ingresos se llamaba en argot: "hipoteca pura". Cuando tienes que justificar ingresos se trata de un "crédito con garantía hipotecaria".
Siempre hay hipotecas sin justificar ingresos. Las suelen hacer los particulares y pagas los intereses del primer año y sucesivos por adelantado. Si al vencimiento de un año no pagas los intereses del siguiente te ejecutan rápido.
El antiguo Banco hipotecario, cuando era el único que concedía hipotecas, pagabas cada 6 meses. Ahora no creo que haya ningún Banco al que puedas pagar cada 6 meses. Pero si hay Pólizas de crédito con garantía hipotecaria en las que pagas los intereses cuando te convenga.

#5

Re: Hipoteca para ingresos no continuos

Como comentaba antes, creo que va a ser cuestión de avales. No veo que su situación (aunque especial) sea objeto para no concederle la hipoteca. La verdad es que tengo curiosidad por saber el resultado final, porque a EVO no lo consideraría 100% banca online (esto es opinión mía) pero sí que es verdad que andan con pie de plomo en estos asuntos para evitar los errores que cometió la banca tradicional... espero que Alicantino84 nos cuente el final de la historia.

#6

Re: Hipoteca para ingresos no continuos

Un préstamo con garantía hipotecaria, por definición, no se da a quien no tiene ingresos regulares para atender los pagos regulares.
Pero un crédito con garantía hipotecaria si se da, en realidad, son para eso. Lo que ocurre es que no se utilizan mucho para comprar una vivienda. Normalmente, son créditos para quien tiene un negocio y tiene ingresos irregulares.
Yo tuve un crédito con garantía hipotecaria con Bankinter hace tiempo. Pero estoy seguro que hoy tendrán este producto otros Bancos. Puedes pagar los intereses como quieras y el principal se renueva cada año, aunque todo se puede pactar.