Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda hipoteca tranquilidad

4 respuestas
Duda hipoteca tranquilidad
Duda hipoteca tranquilidad
#1

Duda hipoteca tranquilidad

Hola, buenas tardes. Estoy un poco desesperado con el asunto de mi hipoteca. Hace 2 años, cuando el mercado inmobiliario estaba en pleno auge, decidí comprarme una casa. Mi desgracia fue elegir la Hipoteca tranquilidad de banesto. Tengo un plazo fijo al 5% de interes durante los 10 primeros años, con cuota creciente anual del 2%, y despues se aplica interes variable. Si durante estos 10 años subiese el euribor, la vida de mi hipoteca se alargaria, y viceversa.

Ahora viene lo bueno, en estos 2 años, solo he amortizado 1000 euros del total de 328000 euros del valor que hipotequé, con una cuota mensual de 1450 euros (40 de capital y 1410 de interes).

No se que hacer, porque logicamente, al bajar considerablemente el valor de las viviendas, ahora la tasación de mi casa es inferior al prestamo hipotecario que tengo pendiente de pago, con lo cual creo que no podré subrogarme.

También he intentado renegociar con mi banco, el cual ha rechazado los 3 intentos de rebaja que solicité.

¿Que puedo hacer?.
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Duda hipoteca tranquilidad

- Intenta en un par de bancos la subrogación. Si no prosperan, vuelve a intentar las gestiones dentro de 1 año o 2. Habrá otros tiempos económicos.
- Ahorra y realiza amortizaciones anticipadas. Con ello conseguirás bajar la cuota y el importe de la deuda mejorando tu situación ante una posible subrogación.

Mientras tanto te quedarás con tu hipoteca tranquilidad.

No se me ocurre nada más que sea realmente factible.

#3

Re: Duda hipoteca tranquilidad

Desde luego que la mejor opción es subrogarte a otra entidad, otra cosa es que encuentres alguna interesada, yo te aconsejo que te muevas.

Un saludo

#4

Re: Duda hipoteca tranquilidad

Como te dice Cajero malencarado, y si no te es posible la subrogación a otra entidad, lo mejor que puedes hacer es ir amortizando parcialmente el capital que puedas. La pena es que, al tener una cuota mensual tan alta, no podrás beneficiarte de la desgravación fiscal apenas, ya que 12 cuotas a 1450€ cada una suman 17400€ en un año, con lo que si tienes tu casa en pareja sólo podrías aprovechar fiscalmente la amotización anticipada en 600€ año.

Desde luego, intenta por todos los medios conseguir la subrogación a otro entidad.

Saludos y suerte

#5

Re: Duda hipoteca tranquilidad

Mira en este mismo foro, en la categoría "Hipoteca Tranquilidad banesto", no eres el único, desgraciadamente. Quizás entre todos podamos ayudarnos. Un saludo.