Acceder

Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

44 respuestas
Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba
Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba
Página
1 / 6
#1

Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

Como usuarios estamos acostumbrados a creernos lo que nos dicen, ya que como lo dice el banco, o es lo que cobra la tasadora o el notario, o son los gastos de la gestoria,etc....
Entendemos que no hay mas solucion y pagar.

Pues no, hay que negociar todo, ya que estamos negociando nuestra hipoteca. Y en estos gastos pensamos que es asi y no se pueden cambiar.
De lo que cobra una tasadora un 30%-40% se lo lleva el banco, de la gestoria lo mismo, de lo que cobra el notario via regalos o comisiones vuelve al banco.

Yo digo que los servicios deben pagarse si logicamente son necesarios y la calidad es correcta.

Pero si no te dan un buen servicio, por que tienes que pagar?

No suelen informarnos de nuestros derechos.
Por ejemplo:
Si quieres una copia simple de tu escritura, el notario esta obligado a entegartelo aunque no la pagues.
Si consideras que el Notario no te ha asesorado bien, que te de la copia simple y negociar posteriormente el precio.

El servicio me parece bien que se pague, pero el abuso no.

#2

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

De acuerdo. A mi un notario me hizo esperar más de hora y media; era como para no pagar, pero es lo de siempre, la prepotancia de estos piratas, la ignorancia del pagano. Es abusivo.

#3

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

Vaya par!!

¿No os ha estafado también el del bar o la frutería? Venga haced memoria, seguro que sí...

;-)

#4

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

"Si quieres una copia simple de tu escritura, el notario esta obligado a entegartelo aunque no la pagues. "

¿Podrías indicar en qué texto legal se recoge esa obligación del notario?

#5

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

Lo que te pueden estafar en un bar es insignificante.
Cuando estas hablando de tu hipoteca es la invesion mas importante que seguramente haces en tu vida.
Por lo que es conveniente que se negocie de la mejor manera posible.
Te parece logico que lo que te cobran en la tasacion un 30% vaya para el banco?
No seria mas logico que t cobrasen el precio adecuado

#6

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

PUES NO SE LO QUE COSTARA UNA TASACION, PERO EL OTRO DIA PAGUE 60 EUROS!! POR UNA RONDA Y NO ERAMOS MUCHOS. ESTUBE POR PEDIR LA HOJA DE RECLAMACIONES PERO ME PARECIA EXSAGERAR.

#7

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

Hablando con un Notario amigo, sobre la morosidad, pensaba que ellos serian de los pocos que no tendrian ese problema.
Para nada, me comento, ya que ellos estan obigados por Ley a dar fe de los actos publicos y segun me dijo no se pueden negar a entregar el documento al cliente.
Logicamente el cliente se lo puede llevar sin pagar, pero el Notario puede reclamarle con toda justicia el pago.
Si no fuese asi como iban a tener morosos ellos.

#8

Re: Tasadores, Notarios, Gestoria y bancos: o la cueva de Ali Baba

Una tasacion te cuesta bastante mas de 60 Euros.
Pero si consideras que te han engaño en un bar, por que no pides la hoja de reclamaciones.
Seguro que si actuasemos asi, se cuidarian bastante mas de intentar colarla.