Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca del 100%

12 respuestas
Hipoteca del 100%
Hipoteca del 100%
#1

Hipoteca del 100%

Hola mi pareja y yo hemos visto un piso por 22000 euros, los dos somos funcionarios con unos ingresos netos de 2100 euros netos al mes en 14 pagas y tenemos credito por valor de 475 euros.El caso es que necesitamos el 100% del precio de venta mas los gastos.Y el piso tambien necesita reformas por valor de unos 15000 euros y queriamos saber si podiamos incluirlo ya que el valor de tasacion del piso esta muy por encima de su precio de venta.Gracias

#2

Re: Hipoteca del 100%

Buenas tardes, pregúntalo en el banco, pero creo que es el valor de tasación o el de compraventa, el menor de los dos.
Saludos

#3

Re: Hipoteca del 100%

A mi me parece que es una barabaridad, meterse en una hipoteca, sin aportar nada, ni los gastos, que también pretendes financiar. 

Lo siento, sé que es un tópico, pero salvo que la falta de ahorros responda a otra finca que tengáis, y por tanto SI QUE SUPONE CAPACIDAD DE AHORRO, al menos el pago de la misma, lamento decir lo que es habitual en estos casos "no hemos aprendido nada de esta crisis"

Si no se ha ahorrado nada hasta ahora, que base tiene el banco para suponer que a partir de ahora si ???? repito, salvo que ya tengais otra finca pagada con vuestros ingresos, que si supondría demostrar capacidad de ahorro. 

El banco, como si algo aprendió en la crisis, se planteará algo muy sencillo, una pregunta muy concreta, es está......  ¿con sus ideas y mi dinero?  por tanto lo que planteas no te será fácil, y aun suponiendo que lo consigas, hay otra cuestión, como vas a meter los 15.000 € adicionales, supondría que el banco te prestase no solo el 100% + gastos, sino que la hipoteca fuera 15.000 € por encima .... te lo pongo en números  para que lo veas, ya que hay un asunto fiscal que no has considerado .....  (en otra respuesta) .....  pero antes  ¿son 22,000 € el piso?????? o 220.000 € ?????????  si son 22.000 € los impuestos son como mucho 2.500 - 3,000 € 

#4

Re: Hipoteca del 100%

Siendo mileurista pretendes comprate una vivienda de 220.000+22.000 gastos+15.000 reforma, lo que viene a ser un cuarto de millon de euros. Lo quieres incluir todo en el paquete completo, tu no pones el dinero ni para el felpudo comprado en el ikea.

Si eres tan amable, el día que no puedas pagarlo, confío en que tengas la suficiente decencia humana para no apuntarte a STOP DESAHUCIOS. Dicho siempre con el mayor de los respetos hacia tu persona.

Que tengas suerte. Un saludo.

pd, entiedo que el piso vale 220.000 NO 22.000 y que te has comido en cero.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Hipoteca del 100%

Entiendes mal,el piso vale 22000 euros y entre los dos titulares tenemos una nomina de 2300 euros y somos funcionarios y fijos

#6

Re: Hipoteca del 100%

¿22.000 euros un piso? Joder...

#7

Re: Hipoteca del 100%

Es complicado que te concedan una hipoteca al 100% y sobretodo, el 100% más gastos, porque como dice W. Petersen, meterte en una hipoteca donde tú no arriesgas prácticamente nada, pocos bancos lo aceptan.

Teniendo en cuenta que la cantidad mínima a financiar es muy pequeña, puedes mirar en RN Tu Solución Hipotecaria que sé que ofrece hipotecas al 100% para casos especiales como son los funcionarios fijos. En Aliseda Inmobiliaria te cubren los gastos además del precio de compraventa. 

#8

Re: Hipoteca del 100%

22.000 euros un piso, entonces olvidate de mi respuesta. Supongo que algún banco os dará el 100%, lo que no entiendo es por qué no habéis tenido cierta capacidad d ahorro, habría sido una buena carta de presentación para pedir ese crédito. No obstante incluso supongo que con un crédito personal se podría solucionar, ya que la cantidad es mínima.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Hipoteca del 100%

Si que tenemos dinero ahorrado pero no es mucho y queremos disponer de el por si en algun momento hay un reves,en cuanto a la hipoteca el banco nos ha dicho que seguramente nos den el 100% mas gastos y nos van a mirar si se puede lo del arreglo.

#10

Re: Hipoteca del 100%

Con vuestro sueldo y con el precio de la vivienda, no creo que tengáis problema para que os den el 100%, además el ser fijos es un plus no precisamente pequeño.

Suerte con la compra.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Hipoteca del 100%

el problema fiscal que te comentaba era el siguiente, ...... veo que efectivamente son 22.000 € y no 220.000 ....

el vendedor si en lugar de poner 22.000 en la escritura pone 40.000 (los 22 + gastos unos 3.000 y los 15.000 para el "arreglo") va a tener esto, una venta de 40.000 €, en primer lugar tiene que justificar ante notario como lo cobra .... luego si la casa la compró por 20, o la heredó por pongamos 15, hasta todo lo que pase de su valor de coste, que es la compra + gastos, es beneficio para él y tributará el % que le corresponda en la declaración de renta por un supuesto beneficio que no tiene, porque en realidad lo que cobra son 22.000 ..... 

Me preguntarás, porque no se puede poner 22.000 en la escritura de compra y 40.000 en la de hipoteca, pues porque esto va a "chirriar" en el registro, se cuestionarán como es posible que se compre algo cuyo valor son 22.000 €, al menos es el precio "de mercado", porque será éste el que consta entre comprador y vendedor y un banco que estas cosas de las mira .... presta casi el doble !!!!!!!!!!!!!!!!! 

Por tanto tienes dos soluciones, caso de que el banco acceda a prestarse el doble del precio de compra, de lo cual tengo mis dudas, no por el importe que es muy bajo para una casa, sino simplemente por un tema de concepto, prestar el doble del precio de coste ..............

1 - Escriturar por 22.000 € y liquidar los impuestos por 40.000 €, en cuyo caso el registro nada objetará porque su cometido son los impuestos, es más si la casa alguien te la regalara, el registro no tiene ningún interés en saber el porque, si te regalan o venden barato, es un tema entre comprador y vendedor, lo que no se puede "regalar" son los impuestos.

2 - Hacer una primera hipoteca de 22.000 € y nacto seguido, al poco, una segunda como ampliación para realizar el proyecto de reformas, pero en ello corres el riesgo de que el banco luego no acepte. 

 

#12

Re: Hipoteca del 100%

No pide el 115% (100 más gastos) sino casi el 200%, porque la idea es meter el coste de la reforma en la hipoteca, 15.000 € adicionales. 

#13

Re: Hipoteca del 100%

Si, pero si son funcionarios fijos y la cantidad es muy pequeña, creo que le van a dar la hipoteca por el 100% y un credito consumo a 5 años para los gastos..., por ahí puede que esté la propuesta, seguro, plan de pensiones, nomina etc, eso por descontado claro.

Saludos compi.

Método, disciplina y tiempo