Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA : devolución suelo de oficio.

29 respuestas
BBVA : devolución suelo de oficio.
BBVA : devolución suelo de oficio.
Página
2 / 2
#16

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Pero eres asociada de Adicae??? ... No creo que sino lo eres, te den información al respecto. No lo se.

En fin, te he comentado alguna solución como hablar con tu entidad y que te expliquen porque no te quitan la clausula cuando el BBVA esta eliminándolas TODAS..., que tengas suerte con el asunto.

#17

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Pues entonces perdona, por el valor pensé que sería el diferencial.

Saludos

#18

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Muros no hay nada que perdonar gracias por ayudar! Pues me acercaré mañana al banco a ver por donde me sale ....

#19

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Salgo del banco y me dice que

Sí que desde la sentencia que les marcaron en 2013 las cláusulas suelo las eliminaron pero que la mía es : préstamo hipotecario negocios, y que no se elimina
Pues revisando la oferta vinculante si pone eso en el encabezado pero en la escritura no
La hipoteca fue para comprar unos particulares una nave
Que como os quedáis ?

#20

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

De temas empresariales, incluso si la garantía fuera la propia casa, pero para comprar una nave, un local, un despacho, no eliminan suelos, la única opción son los juzgados.- 

#21

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

mi gozo en un pozo jeje
pues creo que en principio no me voy a meter en berenjenales ya tendría que ser muy claro para meterse en pleitos..
me dice el gestor que mande una carta a atención al cliente por si acaso
como lo veis? mejor lo dejo verdad?

#22

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Yo iría más allá !!!!

Es lo que recomiendo siempre en la web profesional de reclamaciones de la que soy uno de los socios fundadores.

Primero al SAC,  como ya te avanzo que dirán "nanay", luego al Banco de España, que probablemente también será que "nones", ahora bien, esto de los suelos sigue su curso, tenemos como poco dos sentencias generales del Tribunal Supremo y una aclaratoria, de momento todo tiene relación con BBVA, Abanca, CajaMar y Banmco Popular (la última resolución), pero en curso me consta que están cursadas para todos los bancos y cajas de ahorro o rurales. Además tenemos un informe de la Unión Europea contrario a esto, ojo, informe, no es ley, pero es más que probable, aquello del "todo se andará".

Dicho ello, las reclamaciones a veces "petan" por caducidad, no se puede reclamar cosas de mucho tiempo atrás, desde luego en sede administrativa como es el Banco de España, todo lo que supere dos años, la respuesta es que nones, que se supone tácitamente aceptado, y en sede judicial, depende, pero hay cosas que son 4 años, aunque esto depende ............... con lo cual, es a lo que voy con la recomendación.

Vamos a ver ..... si uno reclama, el plazo se puede interrumpir, pues de ahí la idea, si reclamas en el lugar que corresponde, el SAC o el Defensor del Cliente, y luego como ya te avance que te dirán que no, "redondeas" con Banco de España, esto de la caducidad es un argumento que nunca podrán esgrimir.

¿Va a servir de algo? depende, de lo que acabe indicado la U.E., esto solo ha empezado !!!!

Otra cosa muy importante, si reclamas por tu propia cuenta, supongo que no tendrás experiencia en estas cosas, por tanto, si me permites, lee esto:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3136498-reclamar-bde#respuesta_3137164

Muy especialmente en lo que va referido a abuso o cláusula abusiva .... de poner tal argumento, y ahí lo explico y justifico, te garantizas que te rechacen la reclamación, no consideres que una palabra no será problena. la palabra o un sinónimo de la misma, si es un problema en sede administrativa (SAC DdC o BdE), porque la determinación de abuso o no abuso, está reservada a los tribunales, el Banco de España no puede opinar sobre ello, no es su función. 

#23

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Bueno ok
Alguna recomendación más sobre la carta al sac, para ir bien encaminado...

Gracias por la info

#24

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Solo eso, ni se te ocurra hablar de abuso, cláusula abusiva o sinónimos.

Luego hay que ser muy fino, en temas que interesa poner, pero que no se pide al BdE que lo evalúe, por ejemplo el desequilibrio entre las prestaciones tuyas y las del banco, hay que buscar la manera en el texto, se trata de anotarlo, pero indicado que no forma parte de la reclamación, pero que deseas dejar constancia "a efectos meramente informativos" 

Vigila mucho con todo esto, el Banco de España, no es un organismo de defensa del usuario, no está en su ADN (no es su función) y lo dice claramente en lo que es dicho BdE, la función del regulador es velar por la sanidad del sistema bancario, no que los usuarios estemos contentos. El Banco de España regula los temas económicos, y como tal hace recomendaciones y cursa órdenes al sistema, al sistema, no a los usuarios del mismo. Por tanto no les des la oportunidad de inhibirse, de indicar que lo que pides no está en sus atribuciones y te muestren el camino al juzgado porque lo que solicitas no está en sus atribuciones.

Me preguntarás porque todo esto si solo vas al SAC o al Defensor del Cliente ????? Muy simple si argumentas cosas distintas en este primer paso, no vayas luego con otras justificaciones distintas al Banco de España, porque te van a indicar que vuelvas a empezar, ya que no estamos en la misma reclamación, y entonces entras en un bucle, volverás al SAC, y éstos de dirán que tu reclamación ya fue presentada, con lo cual volverás al BdE, entonces si que resolverán, pero habrán pasado un montón de meses.

Obviamente si pones unos argumentos ante el SAC, y ellos te responden, tal respuesta, los motivos de la misma, si puedes rebatirlos ante el BdE. 

Te preguntarás ¿Si el reglamento de los SAC y del Banco de España dicen que cualquiera puede reclamar y no hace falta ni siquiera un formato determinado, de qué tanta coña? Teoría solo teoría, la realidad es otra, o lo haces medio bien, o "sacarse las moscas de encima" es un hecho más que comprobado. 

 

 

#25

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

hola me contestaron al correo que envie a adicae, y me dice lo mismo que el amigo petersen, también buscando encontré modelos de carta para enviar al sac... le volvi a poner un correo para verificar lo de la compra de nave industrial a ver que casos conocen
gracias nuevamente

#27

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Esta carta que hay que enviar al sac, se envía por correo electrónico? Debe estar sellada por la sucursal?

Saludos

#28

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Por correo electrónico si no es mediante certificado digital no todos los bancos lo admiten... mejor el correo ordinario con acuse de recibo directo al SAC, si lo entregas en oficina, y que te sellen copia, no sabes cuando llega a dicho SAC. 

#29

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

#30

Re: BBVA : devolución suelo de oficio.

Bueno pues carta certificada enviada al dpto del defensor del cliente, aprovechó y también envió otra queja sobre el seguro hipotecario, que me han subido sin previo aviso un 25 % sin previo aviso ya que han reducido el descuento o subida de la prima por edad del cliente. A ver qué sale...