Acceder

Ayuda para ver si estoy en lo cierto sobre la hipoteca...

8 respuestas
Ayuda para ver si estoy en lo cierto sobre la hipoteca...
Ayuda para ver si estoy en lo cierto sobre la hipoteca...
Página
1 / 2
#1

Ayuda para ver si estoy en lo cierto sobre la hipoteca...

Buenas a tod@s!!

A ver si me podeis dar luz al asunto porque creo que lo que mas me conviene es hacer una subrrogación.

Capital pendiente: 174000 a 34 años.
Interes actual: 5,5%
Diferencial: Euribor + 0,25
Revision de la hipoteca a 31 de noviembre
Tipo minimo y maximo: 4,25 y 15 %

Creo que no me dejo ningún dato para que me podais dar vuestra opinión, el caso es que he pasado por un par de bancos para que me den información y los 2 han añadido que tengo unas buenas condiciones en la entidad actual porque el diferencial es inigualable... Pero en mi opinión el tipo minimo que tengo hace que sea mala porque no me voy a beneficiar de la bajada de tipos y al hablar con el director de mi banco me dijo que nada, que si quería me cambiara de entidad que ellos no bajaban los tipos mínimos.

Saludos y grácias.

#2

Re: Ayuda para ver si estoy en lo cierto sobre la hipoteca...

Solicita una subrogacion a IBANESTO O BARCLAYS, te pagan los gastos. aunque ibanesto sn terribles de lentos y a veces no la conceden, debes tener ingresos altos y poco ratio de endeudamiento. y barclays mucha vinculacionessss. por cierto que entidad tiene el 4,25% como minimo?

#3

Re: Ayuda para ver si estoy en lo cierto sobre la hipoteca...

Lo tengo en el Banco Sabadell, pero entonces estais conmigo en que la mejor opción es cambiarse no¿?

#4

Re: Ayuda para ver si estoy en lo cierto sobre la hipoteca...

Es cierto que tienes un diferencial muy bajo pero el problema es que tienes un techo minimo muy alto del 4.25% yo lo subrogaria a iBanesto u otro Banco de condiciones similares sin techo minimo

#5

Re: Ayuda para ver si estoy en lo cierto sobre la hipoteca...

Gracias, ASESOR por contestar :)

He ido a preguntar en Ibercaja sin suelo y euribor + 0,55 (Hipoteca Rebajas) dicen que solo pagan notario, registro e impuestos y que la comisión de cancelación la tengo que pagar yo. Al parecer no tiene vinculaciones tales como Seguro de Horgar, etc.

Y también me he acercado a Barclays, que es Euribor + 0,35 pero con Seguros de Vida y Proteccion de Pagos con importe de 3000 euros mas que incluyen en el capital más todas las vinculaciones adicionales nómina, Seguro de hogar, etc.

A pesar de lo que pensaba tampoco se hacen cargo de la comisión que ahora no es de subrrogación sino de cancelación (creo que han variado las condiciones que antes tenía barclays) ni tasación ni de los impuestos todo esto iria a mi cargo... Pero leo en su web *Barclays asumirá los gastos de notario, registro y gestión hasta un máximo de 3.000 euros. >> Que pagan entonces ellos <<

Bueno solo quería opiniones creo que es mejor la de Ibercaja verdad??

Saludos y gracias por todo.

#6

Re: Ayuda para ver si estoy en lo cierto sobre la hipoteca...

Me temo que tienes un problema, la ley de subrogación hipotecaria es de antes de la moda esta de los suelos-techos, con lo cual no sé si es posible subrogar la hipoteca en una entidad por el tema del suelo, ya que creo que no está previsto en la ley, yo me iría a hablar con un notario antes a ver que dice y te aclara si esto es posible, dado que aún siendo realmente una mejora de condiciones si ley solo indica temas de tipos de interés y comisiones, no sé hasta qué punto ……, en fin lo dicho, yo en tu caso pediría cita a un notario llevando copia de la escritura.

Veo que es el Banc Sabadell, yo tengo un caso similar al tuyo, no sé si tienes manera de negociar esto, o les puedes dar algo a cambio como por ejemplo un deposito que tengas en otro sitio, o que tuvieres un fondo de inversión o plan de pensiones en otro lugar y se lo puedes ofrecer a cambio de que te rebajen el suelo, estas cosas a veces funcionan es aquello de que yo te doy esto y tu a cambio, a mi me funcionó.

#7

Re: Ayuda para ver si estoy en lo cierto sobre la hipoteca...

los 2 han añadido que tengo unas buenas condiciones en la entidad actual porque el diferencial es inigualable...
Los que han dicho eso no merecen trabajar en un banco o deben reciclarse y estar al día, porque no se puede llamar buena a una hipoteca con un suelo del 4,25% en las actuales circunstancias. La única explicación es que tu no les mencionaras la citada clausula o como no les iba ni venia no prestarón atención a ella. Tu eres el que tienes que trabajar en buscarte una oferta vinculante sin clausula suelo, una formula que utilizan es poner el primer año un interes muy bajo inferior al que tienes ahora de E+0,25. Suerte.
#8

Re: Ayuda para ver si estoy en lo cierto sobre la hipoteca...

Nytta como te dicen los compañeros del foro el diferencial es poco significativo si tienes un suelo de 4.25% : hagamos numeros con una deuda de 174.000€ de tener un diferencial del 0.25 a tenerlo del 0.45% pagarias mas al año 348€ entre 12 meses = 29€/mes .
Si en tu Hipoteca tubieras un suelo 0% solo habria que sumar al euribor vigente el diferencial que en estos momento redondeando seria un 2% total sin embargo como tienes suelo 4.25%+0.25%de diferencial = 4.50% -2% sin suelo =2.50% aplicados a la deuda 174.000 supone un incremento anual de 4.350€ frente a los 348€ del caso sin suelo y con un diferencial del 0.45% ...VES LA DIFERENCIA ·BRUTAL" Tienes que intentar una subrogacion al IBanesto al Euribor+0.38% y sin suelo minimo , ellos pagan todos los gastos del cambio y te ahorrarias mas de 4.000€ al año de cuota mientras sigamos con el Euribor tan bajo