Acceder

Hipoteca ING o Bankinter

1 respuesta
Hipoteca ING o Bankinter
Hipoteca ING o Bankinter
#1

Hipoteca ING o Bankinter

Buenas tardes,

He estado leyendo mucho en el foro acerca de hipotecas, condiciones de las mismas, etc. El caso es que sigo con una duda que no he conseguido solucionar.

¿Alguna de estas dos entidades otorga hipoteca al 100% mas gastos?.

Tengo nómina en ING, y una hipoteca preconcebida de 100000€. Estuve informándome en las oficinas y la chica que me atendió me dijo que ellos sólo trabajan con el 80% del valor de tasación. Pero lo que no me contestó es, si por ejemplo, el piso que quiero comprar cuesta 75000€, y puesto que tengo 100000€ preconcebidos, si podría acceder a esos 100000€, con lo que me cubriría la compra del piso y los gastos.

Por otro lado, aunque no me he podido acercar a Bankinter, me han comentado que ellos sí que pueden dar el 100% si compras a través de su inmobiliaria. ¿es eso cierto?. ¿cubriría los gastos también?.

Una última cosa. En alguno de los casos sería posible el utilizar unas escrituras de un piso como aval, para que nos dieran una cantidad suficiente para cubrir los gastos???

Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: Hipoteca ING o Bankinter

Ninguna de las dos suele otorgar el 100% más gastos, ahora bien si compras una casa que es de ellos (que la hubieran embargado a otro cliente), entonces todo es posible ................. 

De todas formas, meterse a una hipoteca sin aportar nada, ni siquiera los gastos, no me parece buena idea, pero ya cada cual ............. 

Supongo que ya conoces que todo el problema hipotecario en España, ha sido en hipotecas de este tipo, bueno puede que no todo, pero si la inmesa mayoría, son hipotecas en las que el el cliente ponia poca cosa más que las ideas, ya sabes "con mis ideas y tu dinero....."  

 

ING, creo, que solo mira la tasación, no considera el valor de compra, pero tu estás pidiendo una financiación del 115% del valor de coste, para que nos entendamos, si la casa que te gusta vale 100.000, necesitas una tasación de 144.000 €, para que el 80% de tal importe sean 115.000 que es lo que necesitas, 100 + gastos, vamos que muy normal no es que un persona te venda una casa de 144.000 por 100.000 €, o bien que el tasador "hiche" el valor, nada menos que eun 40% ...... difícil, difícil ..............