Acceder

Cambio de titular y condiciones de hipoteca ( ¿ subrogación ? ).

1 respuesta
Cambio de titular y condiciones de hipoteca ( ¿ subrogación ? ).
Cambio de titular y condiciones de hipoteca ( ¿ subrogación ? ).
#1

Cambio de titular y condiciones de hipoteca ( ¿ subrogación ? ).

Hola,

El tema es el siguiente. Mi madre tiene actualmente una hipoteca con el Banco Pastor, desde hace 11 años, de un piso que en su día se compró por unos 135.000€. Actualmente, quedan por pagar unos 105.000€ aproximadamente. La cuota de la hipoteca es bastante alta, de unos 515€ mensuales, ya que las condiciones que se firmaron en su día eran bastante malas ( cláusula suelo, que mediante un juicio se la acaban de quitar, diferencial alto, etc... ), y a mi madre cada día le cuesta más pagarla.

Me gustaría saber si sería posible asumir yo la hipoteca, cambiando la titularidad y ampliando el plazo de amortización ( quedan 20 años, yo quisiera ponerlo a 30 para dejar una cuota más cómoda ). Para realizar esto, no se cuál sería la fórmula más aconsejable... quizás una subrogación de la hipoteca a mi banco actual ( bbva ). ¿ Se puede cambiar la hipoteca de banco, y al mismo tiempo cambiar la titularidad y el plazo ? ¿ O serian operaciones diferentes ? ¿ El banco estaría interesado, teniendo en cuenta que soy indefinido, y mi sueldo es de unos 1.500€ netos mensuales ?

Gracias.

#2

Re: Cambio de titular y condiciones de hipoteca ( ¿ subrogación ? ).

Con esas condiciones es poco probable que encuentres banco que esté interesado, pero prueba en todos los que tengas a mano, quizás encuentres alguno.

Para que se dé la subrogación es requisito que se mejoren las condiciones de la hipoteca original.

Suerte