Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión de tipo hipotecario con aplicación de tipo indebido

11 respuestas
Revisión de tipo hipotecario con aplicación de tipo indebido
Revisión de tipo hipotecario con aplicación de tipo indebido
Página
2 / 2
#9

Re: Revisión de tipo hipotecario con aplicación de tipo indebido

Con fecha de hoy 27 de agosto he decidido seguir la recomendación de ASESORmutua y he ido al Banco de España a indagar sobre el procedimiento necesario. Me han indicado que primero debo dirigir mi reclamación al Defensor del Cliente del Grupo Santander, cuya dirección me han proporcioado y no como hice erróneamente al director de la oficina. Si en dos meses no me han contestado o si lo hacen antes y estoy disconforme puedo dirigirme al Centro de Reclamaciones del Banco de España.

Con esta fecha he dirigido por fax una carta de reclamación y posteriormente por correo certificado la misma carta y la documentación de la hipoteca.
Agradezco a todos los que han participado su colaboración y en este foro informaré del resultado.
mil esker

#10

Re: Revisión de tipo hipotecario con aplicación de tipo indebido

Si no las han mandado con acuse de recibo (que es recomendable), dentro de 4 ó 5 días, te vas a www.correos.es, localizador de envíos (te pongo el enlace) http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/2010_c1-LocalizadorE.asp
Y pones el código del envio certificado, creo que empiezan por CD, unos cuantos ceros y diversos números, y obtendrás la situación del envío, y en el momento en que veas algo así como “recibido” o “entregado”, ya puedes empezar a contar los 2 meses de plazo para acudir al Banco de España, ¿sabes qué pasa?, pues que el Defensor de esta entidad y de otras, van colapsados de reclamaciones (es curioso), y ahora resulta que en ocasiones incluso retrasan la carta de recepción de la denuncia.

#11

Re: Revisión de tipo hipotecario con aplicación de tipo indebido

Gracias por la recomendación. La he enviado por correo certificado y por fax. Según el Banco de españa cualquiera es correcta. También se puede realizar por e.mail, el BE acepta cualquier fórmula.
agradecido

#12

Re: Revisión de tipo hipotecario con aplicación de tipo indebido

Con esta fecha ha quedado solucionada la situación. Sin comunicación por su parte con fecha 31.08 procedieron a retroceder las operaciones de los dos meses anteriores con valoración correcta, y con fecha de hoy han procedido al cargo de las cantidades correctas con valoración correcta.
Muchas gracias a todos por su colaboración.
un cordial saludo