Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ceder derechos hereditarios - Herencia

2 respuestas
Ceder derechos hereditarios - Herencia
Ceder derechos hereditarios - Herencia
#1

Ceder derechos hereditarios - Herencia

Mi duda es la siguiente: Mi hermano el otro día me llamo que iba hacer un contrato privado para ceder los derechos
que le tocan de la herencia de mi madre a otra persona fuera de la familia a cambio de dinero claro esta.
Si mi madre aun esta en vida y no ha hecho ni testamento, ¿ puede hacer ese contrato privado con otra persona para que
cuando ella fallezca mi madre sea la otra persona la que reciba la herencia en vez de mi hermano?
Me dice también que ese contrato lo hace ante notario.
Puede hacer eso?
Haber si alguien sabe algo de ese contrato si se puede hacer o no estando mi madre viva aun, o os lo han comentado alguna vez.
Haber si alguien me puede aclarar algo.

Y si se puede hacer en me puede perjudicar?

Gracias

#2

Re: Ceder derechos hereditarios - Herencia

Lo que tiene tu hermano es una expectativa de derecho, que como tal supongo que se puede vender, lo que no sé es qué precio puede obtener ni quién puede tener interés en comprárselo con los riesgos que conlleva.
La herencia no puede recibirla el otro directamente si no lo establece el testamento, tendrá que aceptarla tu hermano y a continuación cedérsela o vendérsela al otro según el contrato que van a hacer.
Te puede perjudicar en el hecho de meter a una tercera persona como copropietario de la herencia, cosa que puede que no os guste, por otra parte, en principio no lo podéis evitar, sería como si una vez recibida la herencia, vende o regala a un tercero su parte.
Una manera de paliar esto es que el testamento de tu madre haga algún tipo de reparto concreto de manera que la parte de tu hermano no sea una proporción de todo sino un bien o dinero concretos.

Un saludo

#3

Re: Ceder derechos hereditarios - Herencia

Gracias por la ayuda

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs