Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Claúsula dudosa en Escritura Hipoteca- Plusvalia?

4 respuestas
¿Claúsula dudosa en Escritura Hipoteca- Plusvalia?
¿Claúsula dudosa en Escritura Hipoteca- Plusvalia?
#1

¿Claúsula dudosa en Escritura Hipoteca- Plusvalia?

 

Estoy comprando un inmueble registrado a nombre de RUVAL Sa que es sociedad de la CAIXA. En la minuta de escrituras me dice que

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plus Valía), si se devengase, será de cargo y cuenta de la parte vendedora.(SALVO QUE EL VENDEDOR SEA CAIXABANK)

Tengo que pagar yo la Plusvalia??

Tengo que ver esto con un abogado? me preocupa mucho tomar la decision sola.!

Gracias!!

#2

Re: ¿Claúsula dudosa en Escritura Hipoteca- Plusvalia?

Legalmente le corresponde al vendedor, otra cosa es que este cargue en el precio de venta un importe estimativo de lo que a él le puede suponer el pago de la plusvalía.

#3

Re: ¿Claúsula dudosa en Escritura Hipoteca- Plusvalia?

Mejor .... pero si el vendedor es una sociedad, por más vinculada que esté no es Caixa Bank, por ejemplo si te vende ServiHabitat o Bulding Center, no es la misma sociedad, a no ser que el contrato diga "Caixa Bank o cualquier sociedad de su grupo ...) 

#4

Re: ¿Claúsula dudosa en Escritura Hipoteca- Plusvalia?

Podría ser una clausula ilegal pues la ley de los consumidores prohibe expresamente que carguen al comprador gastos que corresponden al vendedor y la plusvalía corresponde al vendedor.

 

S2

#5

Re: ¿Claúsula dudosa en Escritura Hipoteca- Plusvalia?

Buenos días,
yo tengo un contrato firmado con Servihabitat de un inmueble de Ruval, que como bien sabes por el tema de la fusión no pueden firmar la venta.
llevo desde principios de octubre esperando a que se actualice y quede reflejado en el Registro de Propiedades.
me gustara que me ayudaras para no llevarme sorpresas el día de la firma.
¿Lo de la clausula de la Plusvalía lo has solucionado?
¿si aun no esta publicada la fusión en el registro, como puedes firmar?
a mi me ha propuesto firmar con ciertas clausulas que mi banco BBVA NO ha aceptado.
nos toca seguir esperando.
gracias por informarnos
un saludo