Acceder

¿Alguien me puede decir qué euribor me aplicará en la revisión de la hipoteca?

9 respuestas
¿Alguien me puede decir qué euribor me aplicará en la revisión de la hipoteca?
¿Alguien me puede decir qué euribor me aplicará en la revisión de la hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien me puede decir qué euribor me aplicará en la revisión de la hipoteca?

Hola,
Compré un piso el pasado 18 de marzo, tengo la hipoteca joven con cajamadrid, con revisión semestral. Tengo entendido que tendré que revisar el importe de mi hipoteca el 18 de octubre. ¿Qué euribor me aplicaría? He leído que me aplicaría el del mes anterior, así que interpreto que tengo que tener en cuenta el euribor de septiembre, que es el que sale publicado en BOE a principios de octubre. ¿Es así?
Por internet he leído cosas que me han confundido más, por lo visto antes el euribor se hacía oficial entre el 15 y el 20 de cada mes, pero ahora se hace a primeros.
Por favor, si me podéis decir algo os lo agradecería.

#2

Re: ¿Alguien me puede decir qué euribor me aplicará en la revisión?

Deberían aplicarte el de Septiembre. Antes, de hecho hace unos meses, el Euribor se publicaba en el BOE en un dia indefinido que solia rondar entre el 15 y el 25, con lo cual al final te aplicaban el de dos meses antes.

Comprueba que no tengas mínimo o suelo hipotecario.

Pero vamos, por mi experiencia, los bancos hacen lo que les sale de los mismísimos.

#3

Re: ¿Alguien me puede decir qué euribor me aplicará en la revisión?

Lo que pones es correcto.

Te saldrá un valor muy bajo pues hoy cerró el euribor mensual en el mimnimo historico de 1,61% y el proximo mes que será el que te aplicaran aun podría bajar mas.

Con estos valores es importantisimo que los bancos no nos impidan disfrutarlos con sus malas artes de clausulas de minimo interes.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/255521-clausula-interes-minimo-hipotecas

#4

Re: ¿Alguien me puede decir qué euribor me aplicará en la revisión?

Muchas gracias por las respuestas.
Chanquete, si no entiendo mal, el euribor que me afectaría no es el del próximo mes (julio) sino el de septiembre.
Sobre los suelos hipotecarios, que yo sepa la hipoteca joven de cajamadrid no tenía suelo, pero claro, aun no tengo mi copia de la hipoteca ni la escritura de compraventa. Me dijeron que tardaban unos meses en dármelas, pero desde el 18 de marzo me parece demasiado.

#6

Re: ¿Alguien me puede decir qué euribor me aplicará en la revisión?

Si el de Septiembre que me he equivocado.

Saludos.

#7

Re: ¿Alguien me puede decir qué euribor me aplicará en la revisión?

Mírate este enlace:
Euribor hipotecario BOE: dudas sobre la revisión de la hipoteca

Si tu hipoteca se revisa en Octubre, se aplicará el Euribor mensual de Septiembre que aparecerá publicado a principios del mes de Octubre.

De todas formas, revisa las condiciones en las escrituras de la hipoteca.

S2

#8

Re: ¿Alguien me puede decir qué euribor me aplicará en la revisión?

Pues acabo de recibir hoy, cuando todavía no ha cerrado septiembre, una carta comunicándome la nueva cuota y aplicándome el euribor de agosto, no entiendo nada la verdad, porque llevo mirando el euribor de septiembre cada día y ahora resulta que no valía para nada.
a ver, si yo escrituro el 18 de marzo, la nueva cuota la pago seis meses más tarde, es decir, octubre. ¿No sería lógico que me aplicase el euribor de septiembre?
he mirado en la escritura de la hipoteca y pone lo siguiente:
"para semestres sucesivos, el tipo a palicar será la referencia interbancaria a un año o media aritmetica simple de los valores diarios de los días con mercado de cada mes del tipo de contado publicado por la federación de banca europea para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación (EURIBOR), vigente en el momento de la revisión, sin redondeo, incrementada en 0,37 puntos porcentuales"
y luego pone:
"si fuese legalmente obligatorio, la caja comunicará al prestatario la variación del tipo de interés por correo, a partir del día siguiente del vendimiento de cada período de seis meses. El nuevo tipo de interés se aplicará automáticamente con efectos del citado vencimiento una vez transcurrido el plazo de veinte días contados a partir de la fecha de dicha comunicación, sin que el pretatario haya manifestado oposición alguna en contra"
yo después de esto no me queda claro si agosto o septiembre, un lío!