Acceder

¿Quién quiere que baje el precio de la vivienda?

10 respuestas
¿Quién quiere que baje el precio de la vivienda?
¿Quién quiere que baje el precio de la vivienda?
Página
1 / 2
#1

¿Quién quiere que baje el precio de la vivienda?

Está claro que casi cualquier ciudadano de a pie quiere que el precio de la vivienda baje. Por un lado bancos y promotores NO. Pero lo que no me parece de recibo es que los medios de comunicación contaminen con sus informaciones dando por hecho que ya se ha producido una caída de los precios del 40%. No se lo creen ni ellos. Por favor seriedad.

Ejemplo: http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2009-06-05/172988_segunda-mano-vendedores-aceptan-descuentos.html

#3

Re: ¿quién quiere que baje el precio de la vivienda?

Te equivocas. Todo el mundo quiere que bajen las viviendas de los demás pero no la suya, que ha de valer más.

Lo de que el precio de las viviendas ha bajado un 40% no se lo creen ni ellos, como muy bien dices.

Nos parece muy normal que en 4 años los precios hayan aumentado un 400% pero nos parece absolutamente imposible que los precios bajen ahora un 50% sobre el máximo alcanzado.

Todo llegará, Spain is not different.

S2

#4

Re: ¿quién quiere que baje el precio de la vivienda?

La vivienda de obra nueva tiene el suelo del precio de coste de constucción y del solar. Las viviendas "embargadas por los bancos tienen el suelo del precio de coste...
...en el caso de la vivienda de segunda mano no hay suelo. Sólo la ley de la oferta y demanda.

#5

Re: ¿quién quiere que baje el precio de la vivienda?

Dices: "La vivienda de obra nueva tiene el suelo del precio de coste de constucción y del solar"

Imagina ahora que has construido viviendas y las vendes como tu dices por el precio de coste, pero este año el precio de la construcción baja y el precio de los solares baja una barbaridad, con lo cual las nuevas viviendas de obra nueva se venden mucho más baratas que las tuyas ¿Qué haces, vendes por precio de coste o vendes a pérdidas?

Esto es como las acciones, tus acciones no valen lo que te costaron, ni el PER, ni nada, valen lo que otros están dispuestos a pagar y valen por lo que tú estás dispuesto a vender. Donde se junten esos dos deseos obtendremos el precio de venta.

S2

#6

Re: ¿quién quiere que baje el precio de la vivienda?

Creo que en este caso el promotor le pasará la "patata caliente" al banco que le haya finanzado la promoción. Creo que ningún promotor querrá vender perdiendo dinero si ha finanzado la obra. Si ha puesto el dinero de su bolsillo (que me da que hay pocos) dependerá de la necesidad de ese dinero.

Si seguimos con el símil de las acciones...uno no pierde ni gana hasta que no vende. Sólo hay que esperar a vender quando las acciones valgan más de lo que tu compraste.

#7

Re: ¿quién quiere que baje el precio de la vivienda?

Lo que yo decia en mi post, el precio de venta mínimo viene marcado por la deuda hipotecaria, porque el promotor siempre puede "soltar las llaves" encima de la mesa del director del banco, y le habrá vendido la casas, con consentimiento o sin él.

#8

Re: ¿Quién quiere que baje el precio de la vivienda?

Bajar si han bajado , hace dos años me vendian una casa por 240.000 euros. El 5 de junio la he comprado por 160.000.
Mi madre vendio una finca de olivar por 18 millones de pesetas hace 3 años. Pues mi hermano que te tenia la otra mitad la ha vendido hace un par de meses en 13 millones.
saludos